Logística internacional para eventos deportivos

Cadenas logísticas precisas, imprescindibles para el éxito de eventos deportivos

La logística internacional para eventos deportivos requiere profesionalidad y fiabilidad para que todo esté a punto para la competición.

Sin lugar a duda, los eventos deportivos son acontecimientos globales y globalizados, en los que participan deportistas y equipos de todo el mundo.

En cualquier país y ciudad del mundo, se organizan eventos deportivos que, aunque podrán ser de mayor o menor relevancia, es muy probable que precisen una serie de servicios logísticos para que todo el equipamiento y material esté a punto para la competición.

De igual forma, según el tipo de deporte y de las personas implicadas en esa modalidad deportiva, la cadena logística también va a ser crucial para que todo llegue a tiempo y el evento pueda desarrollarse con normalidad.

“Los operadores logísticos especializados en logística internacional para eventos deportivos como Logisber aseguramos que el transporte de materiales y equipos se realice en tiempo y forma

Evidentemente, no es lo mismo organizar la logística internacional para una competición automovilística que para un torneo de golf, pero, aún así, estar presente en un evento deportivo va a requerir la manipulación, el transporte (marítimo, aéreo o terrestre) y la tramitación aduanera del material y el equipamiento deportivo.

Por lo tanto, la logística internacional para eventos deportivos puede llegar a ser bastante compleja, en función del país al que hay que viajar y el material que debe transportarse.

Por esta razón existen operadores logísticos especializados en diseñar planes hechos a medida, como es el caso de Logisber, para asegurar que el transporte de materiales y equipos se realicen en tiempo y forma.

Logística para eventos deportivos por tierra mar y aire

El transporte de una cadena logística internacional para eventos deportivos puede ser marítimo, aéreo o terrestre.

Sin embargo, lo más habitual es que se realice en avión porque el material debe llegar a tiempo y antes de que se inicie la competición.

Aún así, no hay que olvidar que habrá un tramo de transporte terrestre desde origen hasta el aeropuerto de carga, y desde el aeropuerto de descarga hasta el destino final y lugar del evento.

Si el equipo que hay que transportar no es muy voluminoso, la carga puede viajar en la bodega de los aviones de pasaje, porque existen más vuelos y frecuencias con muchos destinos internacionales.

En caso de que el equipamiento sea muy voluminoso (vehículos o lanchas, por ejemplo), será preciso un avión carguero puro para poder hacer el embarque aéreo, o bien organizar un vuelo chárter específico.

También puede utilizarse el transporte por vía terrestre, siempre y cuando el lugar en donde se organiza el evento deportivo no esté a una gran distancia.

“El transporte de una cadena logística internacional para eventos deportivos puede ser marítimo, aéreo o terrestre, aunque lo más habitual es utilizar un avión para que el material llegue a tiempo

Aunque no es tan habitual, también puede utilizarse el transporte marítimo en operaciones logísticas para eventos deportivos. Pero, en este caso, el transporte durará más tiempo, motivo por el cual el embarque marítimo deberá hacerse con la suficiente antelación.

En cualquier caso, en todas estas modalidades de transporte, el material y toda la carga deberá estar bien embalada y protegida, así como ubicada en el tipo de contenedor que más se ajuste a sus características.

A modo de ejemplo, además de los contenedores más estándares como los de 20 y 40 pies, existen otros contenedores de mayor capacidad, como los high cube, los open top o los flat rack.

Logisber, tu transitario para cadenas logísticas de eventos deportivos

Logisber es una empresa de logística internacional con experiencia en cadenas de transporte para eventos deportivos.

Asimismo, como empresa transitaria, ofrecemos una amplia gama de servicios que adaptamos a las necesidades de los clientes.

En este caso, nuestros servicios de manipulación, transporte, recogida y entrega de mercancía, embalaje y protección de la carga se hacen a medida y en función del material que tiene que llegar a un evento deportivo.

También asesoramos a nuestros clientes para construir la cadena logística y el servicio puerta a puerta de origen a destino, utilizando el modo aéreo, terrestre o marítimo.

Del mismo modo, contamos con sistemas para poder informar en tiempo real en qué momento y en qué situación se encuentra el envío de la mercancía.

Logisber es, además, un Operador Económico Autorizado certificado, motivo por el cual podemos ocuparnos de realizar todos los trámites y formalidades aduaneras, que pueden ser complejas.

Estamos al servicio de los clientes para crear valor en cualquier operación logística para eventos deportivos.