Logística para el mundial de Qatar de fútbol

Logística segura y eficaz para el mundial de Qatar

Si nada no lo impide, la Copa Mundial de la FIFA se celebrará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, en Logisber os ayudamos con la logística para el mundial de Qatar.

Sin lugar a duda, el mundial de Qatar es un evento deportivo cuya organización es de gran magnitud y complejidad porque requiere de soluciones logísticas amplias y personalizadas, que van desde los servicios de recogida, transporte y almacenaje de muchos tipos de mercancías, hasta el diseño completo de la cadena puerta a puerta para que todo llegue a tiempo.

Además, el mundial se desarrollará en ocho estadios de Qatar, motivo por el cual la logística tiene que ser muy precisa para que el envío llegue al lugar que le corresponde.

Así pues, los servicios logísticos para la cadena de suministro de origen a destino son fundamentales para que el mundial de Qatar se desarrolle sin problemas, no sólo para los equipos que van a participar, sino para todas aquellas empresas que tienen que enviar material, mercancías y equipamiento relacionado con este evento deportivo.

A modo de ejemplo, en anteriores mundiales celebrados en otros países, se produjo un importante incremento del consumo de bebidas, televisores, productos y artículos de merchandising, etc.

“Los servicios logísticos son fundamentales para que el mundial de Qatar se desarrolle sin problemas, especialmente para aquellas empresas que tienen que enviar material, mercancías y equipamiento

Y todo lo que va a tener que estar disponible para el consumo de los equipos de fútbol como de los asistentes tiene que llegar de algún sitio y lo puede hacer por tierra, mar o aire.

Por consiguiente, con bastante antelación, hay que estar preparado y concretar todos los detalles logísticos y otros servicios de valor añadido, siendo recomendable trabajar con un transitario especializado, como Logisber.

Logística para el mundial de Qatar

Como hemos dicho, las mercancías y materiales para el mundial de Qatar pueden llegar a destino con transporte aéreo, marítimo o terrestre.

Sin embargo, el modo más utilizado acostumbra a ser el aéreo, por su rapidez y porque el material debe llegar a tiempo y antes de que se inicie la competición.

Qatar dispone del aeropuerto internacional Hamad, en Doha, uno de los más modernos y grandes del mundo, que fue inaugurado en el año 2014 y que ahora está siendo ampliado de cara al mundial para disponer de una capacidad con la finalidad de disponer de una capacidad para más de 60 millones de pasajeros al año.

Asimismo, este aeropuerto está vinculado al Grupo Qatar Airways, que es la compañía aérea de referencia del Emirato catarí. Esta aerolínea dispone de servicios aéreos con más de 1.000 aeropuertos en más de 160 países de todo el mundo, y también cuenta con una división específica para carga, Qatar Cargo.

Aparte del tramo aéreo, es importante destacar que en toda operación habrá un tramo de transporte terrestre desde origen hasta el aeropuerto de carga, y desde el aeropuerto de descarga hasta el destino final en Qatar.

“Para el mundial de Qatar, las mercancías pueden enviarse utilizando el transporte aéreo o el marítimo, en función de la urgencia y características del envío”

La mercancía que deba transportarse podrá viajar o bien en la bodega de los aviones de pasaje o bien cargueros puros, una vez hecho el embarque aéreo, aunque también sería posible contratar un vuelo chárter especial.

Si el envío de mercancía puede hacerse con bastante antelación, la carga puede transportarse por vía marítima. La mayoría de navieras que ofrecen servicios entre Europa y Oriente Medio hacen escala en los principales puertos de Qatar, que son el de Hamdad, el de Doha, o el de Al-Ruwais, gestionados todos ellos por Mwani Qatar.

En este caso el embarque marítimo deberá hacerse con la suficiente antelación porque el tiempo necesario para hacer llegar las mercancías a Qatar será más largo..

En cualquier caso, en todas estas modalidades de transporte, el material y toda la carga deberá estar bien embalada y protegida, así como ubicada en el tipo de contenedor que más se ajuste a sus características.

Finalmente, es importante tener en cuenta todos los procedimientos aduaneros que hay que realizar en una operación logística con Qatar.

Las medidas tributarias y aduaneras relativas a los bienes destinados a los eventos de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 pueden ser muy diversas, porque estamos hablando de importaciones y exportaciones, de carácter temporal o definitivo, que tienen que conocerse en profundidad.

Los trámites aduaneros no van a ser los mismos en función de si se trata del equipaje de las delegaciones extrajeras y de los profesionales de los medios de comunicación, de una importación de bienes bajo el régimen de admisión temporal, de la importación de cargas con exención de tributos, o de la importación de mercancías con transporte puerta a puerta.

Por ello, aconsejamos de nuevo que la logística para el mundial de Qatar esté en manos de un transitario especializado,

Logisber, tu transitario para el mundial de fútbol

Logisber es empresa transitaria que ofrece servicios logísticos completos y con un alto valor añadido.

Además, como empresa de logística internacional, tenemos experiencia en organizar cadenas de suministro para eventos deportivos como el mundial de Qatar.

Los servicios de Logisber pasan por la manipulación, transporte, recogida y entrega de mercancía, embalaje y protección de la carga, y todo pensado a medida de las necesidades de los clientes.

Ofrecemos asesoramiento a lo largo de toda la operación para que la cadena logística puerta a puerta sea un éxito, se utilice el modo aéreo, terrestre o marítimo.

Del mismo modo, nuestros sistemas de gestión nos permiten dar al cliente información en tiempo real para que en todo momento sepa dónde y cómo se encuentra su mercancía.

Logisber es, además, un Operador Económico Autorizado certificado, motivo por el cual podemos ocuparnos de realizar todos los trámites y formalidades aduaneras, que pueden ser complejas en el caso de Qatar.

Logística para el mundial de Qatar Empresa España