¿Qué es un Freight Forwarder?

Cuando en el sector de la logística nos referimos al concepto de Freight Forwarder debemos definirlo como un agente de expedición de mercancías, un transitario o un agente de carga.

El Freight Forwarder se encarga de organizar envíos para empresas y particulares con el objetivo de transportar mercancías del fabricante o de un productor a un mercado, cliente o punto final de distribución, ya sea nacional o internacional.

Es experto en la red logística y para ello emplea distintos tipos de métodos de transporte como el aéreo, el marítimo y el terrestre. El envío lo puede realizar mediante un tipo de transporte o combinar varios de ellos a través del transporte multimodal, sobre todo en largas distancias internacionales.

Es conocedor de los trámites aduaneros, documentación, impuestos, tasas y aranceles de los países de envío, tránsito y recepción. Y esto ayuda a realizar con mayor fluidez, rapidez y seguridad todo tipo de operaciones transitarias a nivel local, nacional y mundial.

El mejor Freight Forwarder en España

Freight Forwarder es el término que aparece detrás del nombre de Logisber. El nombre completo de nuestra compañía es Logisber Freight Forwarding. Por tanto, está en nuestro ADN y en el día a día de nuestro desempeño laboral.

Nuestra tarea es unir negocios de los cinco continentes para que crezcan con nosotros. Porque somos una empresa de logística global que impulsa la relevancia y expansión de las empresas. Operamos de manera personalizada y, a través de nuestro equipo de expertos profesionales, diseñamos soluciones para mercados que son cada vez más competitivos y complejos.

Renovamos y actualizamos de forma continua nuestros certificados y licencias reglamentarias de logística, para ofrecer a los clientes unas gestiones de transporte y aduanas más seguras y fiables. Operamos con los mejores servicios transitarios y contamos con estos sellos de calidad:

  • CDI
  • Authorised Economic Operator (AEO)
  • IATA
  • Marca de Calidad Efficiency Network (Port de Barcelona)
  • Good Distribution Practice (GDP)

¿Necesitas realizar un envío de mercancía con las mayores garantías del mercado? Contacta ahora con nosotros y te indicaremos cómo exportar o importar productos de manera exitosa.

Categorías