Logisber, tu transitario marítimo en Barcelona optimizado
Más del 75% del comercio mundial se mueve por vía marítima, según la United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD). Y es que el transitario marítimo es un modo de transporte con una alta capacidad, un precio bajo y muy idóneo para cubrir largas distancias. En un mercado de transporte marítimo internacional, el Puerto de Barcelona es una puerta de entrada a Europa de muchas mercancías con origen en Extremo Oriente y el Sudeste asiático.
Barcelona es también un puerto exportador e importador que mueve más de 3 millones de contenedores al año, y algo más de la mitad son contenedores llenos de exportación e importación, con carga de alto valor económico.
En este segmento de actividad, Logisber es un agente transitario internacional que ofrece al mercado una amplia gama de servicios logísticos y de transporte marítimo, aéreo y multimodal. De esta forma, como transitario marítimo, Logisber actúa como nexo entre el exportador o el importador y las compañías navieras, organizando y coordinando el transporte de mercancías de un puerto de origen a otro de destino.
Además de ocuparnos de contratar el transporte marítimo desde o hacia Barcelona, en Logisber nos encargamos de gestionar y coordinar otros servicios vinculados a la operativa marítima. Desde la recogida en origen y la entrega en destino de las mercancías, el despacho de aduanas y otros trámites aduaneros, el almacenaje, el embalaje o empaquetado de la carga, los servicios de estiba en puerto, el seguro de transporte, o el pago de impuestos y tasas, entre otras gestiones.
Nuestro principal objetivo como transitarios marítimos en Barcelona es el de asegurarnos que las mercancías de nuestros clientes llegan a su destino en el tiempo y en la forma que se ha pactado, porque sabemos que las empresas precisan que sus transacciones comerciales sean rápidas, ágiles, eficientes y competitivas.
Por otro lado, desde nuestra oficina central en Barcelona, contamos con una extensa red de agentes y corresponsales, gracias a los cuales podemos organizar salidas regulares desde y hacia cualquier puerto internacional. Los profesionales de Logisber buscamos para nuestros clientes las mejores rutas, los mejores tiempos de tránsito, la máxima seguridad en los puertos de transbordo y el mejor precio de mercado en cada momento.
Expertos certificados en transitarios marítimos en Barcelona
Logisber cuenta con el sello de calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, una certificación que acredita que trabajamos con excelencia, integridad, compromiso, colaboración, transparencia y eficacia.
Otros certificados que avalan que somos un transitario marítimo de confianza son los de ser Operador Económico Autorizado (OEA), ser agentes acreditados de la International Air Transport Association, (IATA), así como por el Chemical Distribution Institute (CDI) para realizar operaciones seguras y de calidad de transporte marítimo para la industria química y contamos con la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, Good Distribution Practices), para productos farmacéuticos.
El equipo de profesionales de Logisber está altamente cualificado para ofrecer soluciones como transitario marítimo en Barcelona y ponen a disposición de los clientes todo su conocimiento y experiencia.
Barcelona, un motor de comercio para transitarios marítimos
Nuestra actividad en Barcelona, que es uno de los principales hubs logísticos del Mediterráneo y del sur de Europa, también pasa por desarrollar otras funciones propias del transitario marítimo, como la consolidación de cargas, la emisión de conocimientos de embarque (Bill of Lading, B/L), la reserva del espacio de carga necesario en un buque, o la preparación y presentación de la documentación anexa a una operación.
Así, nuestro trabajo es fundamental en el transporte marítimo internacional porque asesoramos a los clientes sobre aspectos importantes como el tipo de contenedor que precisa la mercancía, el puerto de origen y de destino más adecuado, la documentación necesaria, u otros servicios logísticos que van a ser necesarios.
Logisber, al ser una empresa de transporte marítimo internacional que organiza cadenas de suministro y aprovisionamiento globales, está en condiciones de ser el partner de confianza para coordinarse con el resto de los actores de la logística marítima: navieras, puertos, transportistas terrestres o agentes de aduanas.
Como transitarios marítimos, conocemos cuáles son los costes del transporte, los costes aduaneros, los aranceles o incluso los impuestos asociados a una operación. Asimismo, hacemos un seguimiento constante de la mercancía durante el transporte marítimo y aseguramos la carga para tener una cadena de suministro controlada y segura, al mismo tiempo que flexible para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.
¿Tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios de transitario marítimo? Ponte en contacto con nosotros aquí.