Descarga nuestra tabla de INCOTERMS

Mantente al día de los últimos INCOTERMS para potenciar al máximo tus transportes internacionales

Ir a la descarga

Logisber, tus transitarios y agentes de aduanas en Bilbao

Bilbao, con su puerto al frente, es un área logística del atlántico norte peninsular que aglutina un importante volumen de tráfico y que es punto de conexión entre la península ibérica y los países de norte de Europa. Desde Bilbao ejercemos como transitarios y agentes de aduanas con el objetivo de contribuir a que las cadenas logísticas de nuestros clientes sean más flexibles y seguras, favoreciendo con ello a su internacionalización.

Logisber, compañía transitaria de ámbito internacional, ofrece a las empresas del ámbito del comercio exterior una amplia gama de servicios logísticos que incluyen el transporte marítimo, terrestre y aéreo, así como otras actividades de carácter aduanero. Los servicios de Logisber se diseñan para que se adapten a los requerimientos de las empresas españolas exportadoras e importadoras porque sabemos que precisan que sus operaciones sean rápidas, ágiles, eficientes y competitivas.

A lo largo de casi dos décadas, nuestro objetivo ha sido y continúa siendo el de facilitar el comercio internacional entre España y numerosos países del resto del mundo. Desde esta ciudad, Logisber, ofrece sus servicios como transitario internacional y agente de aduanas y coordina operaciones de transporte marítimo, aéreo y terrestre. Impulsa tus beneficios de negocio con transportes más flexibles, personalizados y las mejores rutas adaptadas a tus objetivos empresariales. Explícanos tu proyecto aquí.

Transitario y agente de aduanas Bilbao

Mejora tu transporte internacional marítimo de o hacia Bilbao

Los profesionales de Logisber conocemos el Puerto de Bilbao, que es un enclave central en la Europa atlántica que está conectado con los principales puertos, especialmente los de América y el norte de Europa. Su oferta de servicios lo conectan con 800 puertos de todo el mundo, y registra anualmente un tráfico superior a los 35 millones de toneladas, de los que 21 millones son graneles líquidos, y unos 600.000 TEUs.

Como Bilbao es un puerto por el que salen y entran las mercancías de su área de influencia, Logisber cuenta con distintas certificaciones que lo acreditan para dar servicio a esta actividad marítima, como por ejemplo el del Chemical Distribution Institute, CDI, que avala que nuestros servicios para el transporte marítimo de los productos que las industrias químicas son seguros y de calidad.

¿Qué servicios de transporte internacional aéreo en Bilbao ofrecemos?

A nivel nacional, Logisber desarrolla una importante actividad de embarques aéreos relacionados con, por ejemplo, la logística farmacéutica o la logística de productos perecederos, cuyas industrias precisan servicios fiables.

En cuanto a carga aérea, la principal infraestructura es el Aeropuerto de Bilbao, que mueve cada año unos 100.000 kilogramos de mercancía. Desde esta infraestructura, Logisber puede organizar envíos que precisen la rapidez que da el avión y el transporte aéreo.

Como transitarios y agentes de aduanas en Bilbao, estamos acreditados por la International Air Transport Association, IATA, y, como elemento distintivo y sustancial, contamos con la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, Good Distribution Practices), para productos farmacéuticos.

Descubre nuestra amplia variedad de opciones de transporte terrestre y multimodal en Bilbao

Bilbao y su área de influencia dispone de conexiones mediante servicios intermodales ferroviarios con las áreas logísticas de Vitoria, Burgos, Madrid, Guadalajara, Sevilla, Zaragoza, Navarra, Barcelona, Castellón, Valencia y Murcia.

En el ámbito del transporte terrestre, ya sea por carretera o ferrocarril, el área de Bilbao está conectada con buena parte de la península ibérica. Sus infraestructuras viarias, especialmente las autopistas, conectan la capital vasca con las principales ciudades españolas y con Europa, contando con un punto terrestre de frontera con Francia que es Irún. En cuanto a las zonas con actividades logísticas, Bilbao cuenta con una red de puertos secos y plataformas multimodales en las localidades de Azuqueca, Coslada, Villafría, Júndiz, Plaza, Nonduermas, Tudela, Pancorbo y Arasur.

Por esta razón, los servicios de transporte terrestre que ofrece Logisber se basan en aprovechar las ventajas del transporte multimodal, utilizando según convenga el camión, por su rapidez, o bien el ferrocarril, por ser un modo de transporte mucho más sostenible y que contribuye a reducir la huella de carbono de las empresas exportadoras e importadoras.

¿Cuáles son nuestros servicios logísticos en Bilbao? Conoce cuál es el más indicado para tus mercancías

Logisber Forwarding es un operador logístico, ya que nos encargamos de diseñar, organizar, gestionar y coordinar cadenas de suministro globales de origen a destino, haciéndolo siempre de la mano de nuestros clientes.

Como transitarios y agentes de aduanas en Bilbao, en Logisber también ofrecemos a las empresas un amplio abanico de servicios logísticos, entre los que podemos destacar la preparación de pedidos y envíos, el almacenamiento y la manipulación de carga, el embalaje y empaquetado, el control de inventarios o la distribución de mercancías.

Transitario y agente de aduanas Bilbao

Nuestra experiencia en trámites aduaneros en Bilbao: ahorra tiempo y costes

Bilbao es una plaza aduanera relevante por el volumen de mercancías que se mueven en su puerto. Para dar un servicio completo a los clientes, Logisber, además de empresa transitaria, es un agente de aduanas que en Bilbao gestiona cualquier tipo de trámite aduanero vinculado a una importación o exportación. El equipo de profesionales de Logisber está altamente cualificado para ofrecer soluciones logísticas como transitarios y agentes de aduanas en Bilbao.

Nuestro principal objetivo es acompañar a las empresas en los complejos procedimientos aduaneros. Por esta razón nos ocupamos de gestionar todos los documentos que se exigen en una operación de importación o exportación, destacando por ser el más importante el despacho de aduanas.

En este sentido, un aspecto importante para nuestros clientes es que Logisber está certificado como Operador Económico Autorizado (OEA), una acreditación que otorga la Agencia Tributaria y que confirma que somos un operador de confianza y fiable para las operaciones aduaneras, dado que cumplimos con las normas y regulaciones que se exigen en el comercio internacional.

Además, el hecho de ser OEA nos permite ofrecer a los clientes ciertas ventajas en el ámbito aduanero, como, por ejemplo, menos controles físicos y documentales en las aduanas de la UE, un tratamiento prioritario en caso de que tenga que realizarse un control aduanero o una inspección, la posibilidad de solicitar que la inspección se lleve a cabo en un lugar especifico y unas comunicaciones más ágiles y fluidas con las autoridades aduaneras.

Nuestra experiencia hace que conozcamos el funcionamiento del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria y, más concretamente de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Vizcaya, que cuenta con instalaciones aduaneras terrestres, marítimas y aéreas y cuyas oficinas se encuentran, principalmente, en Bilbao.Finalmente, Logisber brinda a todos sus clientes otros servicios de consultoría aduanera, que van desde la elección del Incoterm más adecuado para una importación o exportación, según sea por vía marítima, terrestre o aérea, hasta la correcta clasificación arancelaria, el pago de tasas e impuestos o la representación fiscal. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros aquí.




Descarga nuestra tabla de INCOTERMS

Mantente al día de los últimos INCOTERMS para potenciar al máximo tus transportes internacionales

Ir a la descarga