La importancia de la seguridad en las operaciones transitarias internacionales
Una de las incertidumbres y miedos a los que se enfrentan muchas empresas y particulares es la falta de seguridad durante el proceso de envío y recepción de productos.
Se han dado casos de pérdidas y deterioro de materiales en operaciones transitarias. Normalmente si el envío es a nivel nacional, el remitente se siente más seguro por la proximidad y la posibilidad de solución a pocos kilómetros de la oficina. Pero, ¿qué hacer si el problema es internacional?
La seguridad es uno de los valores principales de Logisber, tanto en operaciones nacionales como internacionales. La empresa cuenta con la certificación GDP (Good Distribution Practices), una normativa que permite garantizar la seguridad y la calidad de los servicios logísticos farmacéuticos. Además, Logisber está certificado y auditado por organismos oficiales y, como agente de carga internacional, es miembro de IATA (International Air Transport Association), lo cual es una garantía.
Problemas principales en envíos internacionales
¿Qué problemas puede enfrentar una empresa al realizar un envío logístico internacional?
- Complejidad al preparar el envío. Los trámites complejos y la falta de información clara y transparente hacen que muchas empresas y particulares tengan reparos al iniciar un proceso de envío internacional. Hoy en día es esencial contar con un sistema de envío intuitivo y que sea sencillo para el cliente. La experiencia del usuario debe ser positiva. Así sucede con Logisber.
- Seguimiento del tránsito. Una vez que una empresa ha realizado el envío es fundamental poder saber dónde está la carga. Ya sea en recepción, en tránsito o en destino. El cliente debe percibir transparencia por parte de la compañía de envío. Esto da seguridad y tranquilidad. Las comunicaciones deben ser constantes a través de sistemas informáticos, ya sea SMS, correo electrónico o app. Logisber trabaja de forma proactiva en este sentido, siempre disponible e informando puntualmente de la situación de cada mercancía a través de su página web o vía mail.
- Evitar demoras. En la mayoría de las ocasiones los envíos son urgentes. En otros casos no necesitan urgencia, pero deben ser enviados en un periodo de tiempo razonable. Lo que muchas empresas temen es que su mercancía no llegue a tiempo y ello suponga pérdidas económicas. En cualquier envío internacional, ya sea terrestre, marítimo o aéreo, es preciso tener en cuenta todos los tiempos, así como otros agentes externos también importantes como los procesos en aduanas.
La amplia experiencia en expediciones logísticas internacionales hace que Logisber otorgue una gran garantía en todos los procesos de envío entre países. Además, Logisber cuenta con una amplia red de asesores en 80 países diferentes.
Los clientes valoran positivamente el cuidado de la mercancía y la seguridad en los envíos. Logisber es líder en estos aspectos y por ello es una garantía para cualquier compañía que necesite una empresa de logística que se encargue de sus transportes a nivel internacional. ¿Necesitas realizar un envío a otro país?
Categorías
Compartir