La importancia del transporte de productos farmacéuticos y sanitarios

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 redujo drásticamente el tránsito de mercancías a nivel global. El confinamiento en muchos países del mundo además del freno en muchas de las actividades y sectores económicos paralizó el ritmo habitual de envíos por tierra, mar y aire.

Poco a poco la actividad transitaria se ha reactivado y los viajes, en la mayoría de casos, han retomado sus tiempos de envío y recepción.

Uno de los ejemplos que está ayudando a alcanzar esa normalidad en el sector de tránsito de mercancías es el de la vacunación frente al coronavirus. Gobiernos de todo el mundo están adquiriendo vacunas para inmunizar a su población y así paliar la ola de contagios. Las vacunas son enviadas bajo importantes medidas de seguridad frente a robos o sabotajes.

La logística, gran ayuda en el sector sanitario, médico y farmacéutico

En Logisber somos importadores y distribuidores de la vacuna en todo el mundo. Gracias a los conocimientos y experiencia en el tránsito de mercancías llevamos meses aportando nuestra ayuda en el sector sanitario por aire y mar. Es una logística especial que debe efectuarse de forma cuidadosa para no romper la cadena de frío y garantizar que las vacunas no pierdan su efectividad.

Logisber sigue la normativa GDP (Good Distribution Practices) que reduce al máximo el riesgo de daños en la logística farmacéutica, con reglamentos de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea (UE), entre otros..

Además la empresa experta en logística internacional controla todos los reglamentos y normas nacionales e internacionales para simplificar los procesos de importación y exportación. Reduce las afectaciones de la logística farmacéutica alrededor del mundo con una auditoría logística experta.

¿Cómo enviar vacunas a otros países?

Logisber cuenta con un equipo de especialistas en logística farmacéutica con experiencia y capacitación para recomendar los mejores transportes marítimos y aéreos.

El servicio de atención al cliente es completamente personalizado a escala internacional y se trabaja con una gama completa de soluciones de recepción, manipulación, embalaje y control de forma activa y pasiva para asegurar un nivel de servicio eficiente y personalizado. Con ello se reducen los costes en la logística mientras se mantiene la alta calidad en todo el proceso de envío.

Categorías