¿Cómo es el transporte de las sustancias químicas?

Uno de los tipos de transporte más delicados por el tipo de materiales que se mueven de un lugar a otro es el relacionado con sustancias químicas. Su toxicidad para las personas y para el medio ambiente da pie a que este tipo de operación logística, ya sea por tierra, aire o mar requiera de una atención más intensa que en otro tipo de traslados.

El transporte de sustancias químicas está clasificado conforme al producto químico y al riesgo que puede suponer una manipulación inadecuada o un accidente fortuito. Existe una lista de clases incluidas en la clasificación IMO entre las que cabe destacar las sustancias explosivas, los gases, los líquidos y los sólidos inflamables, los peróxidos orgánicos, los comburentes, entre otras sustancias.

En Logisber somos especialistas en el transporte de productos y sustancias químicas. Nuestra amplia experiencia en este tipo de logística garantiza a nuestros clientes un traslado de mercancías con plena seguridad y cumpliendo con las normativas establecidas y vigentes a nivel local, regional e internacional.

Además, en general y en este tipo de transporte en concreto, es esencial conocer el etiquetado de cada una de las sustancias químicas, tanto para el tránsito en camiones especiales por carretera, en tren por vía férrea, así como en barco portacontenedores o en avión. Otro aspecto importante es adjuntar la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de las aduanas si nos referimos a un transporte internacional.

transporte de sustancias quimicas logisber internacional camion barco avion

Empresa para almacenar, distribuir y transportar sustancias químicas

Nuestro equipo de profesionales, además de transportar los productos químicos, también cumple todos los requisitos para realizar el almacenamiento y distribución de estos materiales, ya sea en estado líquido, sólido o gaseoso. Además de tóxicos pueden tener otras características como ser corrosivos, emitir gases perjudiciales en contacto con el aire o ser inflamables o reactivos.

¿Necesitas transportar sustancias químicas de forma segura y buscas una empresa solvente que se haga cargo de ello? Contacta ahora con nosotros y resolveremos todas tus preguntas, incluyendo las relacionadas con los aranceles, el precio, el tipo de vehículo, el volumen de sustancias que se puede transportar o el tiempo que se tarda en efectuar la operación transitaria.

Categorías