¿Cómo exportar desde Europa a Perú?
América y Europa son dos de los continentes entre los que se realizan un mayor volumen de transacciones comerciales cada día. La barrera geográfica que supone el océano Atlántico hace que estas operaciones de movimiento de mercancías se tengan que realizar a través de transporte aéreo o marítimo.
Perú es un país que comercia de forma constante con diferentes naciones de Europa como España, Reino Unido, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Rumanía, Portugal y Holanda, entre otras. Por su situación geográfica, las mercancías exportadas a Perú desde alguna nación europea pueden ser movilizadas a través del transporte terrestre hasta el aeropuerto o puerto de inicio de expedición, para posteriormente emprender su viaje hasta América.
Una vez en el barco o avión es probable que se realice escala en algún país americano antes de continuar el trayecto como, por ejemplo, en un aeropuerto de México, Estados Unidos, Colombia, etc. Si la mercancía sale en barco en un contenedor hacia Perú, tendrá que cruzar el Canal de Panamá ya que la costa peruana está bañada por el océano Pacífico.
Estas son cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de exportar cualquier tipo de mercancía a Perú desde el Viejo Continente. Además, debemos conocer los aranceles y requisitos de envío, tanto en Perú como en el país de envío. Para ello es importante consultar los documentos expuestos en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración del Estado Peruano.
Por otra parte, en Europa existen varios estatus según el lugar de recepción y envío de la mercancía ya que no todas las naciones pertenecen a la Unión Europea, que dispone de una única normativa común. Las ciudades peruanas a las que más se exporta desde Europa y viceversa son:
- Lima
- Arequipa
- Callao
- Trujillo
- Chiclayo
- Piura
- Huancayo
- Cusco
- Iquitos
- Chimbote
Cómo enviar mercancía a Perú desde un país europeo
Para muchas empresas europeas supone una tarea difícil enviar sus productos hasta un país americano. Ya sean alimentos, metales, bebidas, maquinaria pesada, materias primas, vehículos o combustibles, es importante contar con un operador logístico que resuelva todas nuestras dudas y nos ayude a realizar con éxito la operación transitaria.
La experiencia de Logisber hace que exportar productos a Perú sea una operación segura. De hecho, con Logisber, el exportador conoce en todo momento dónde se encuentra su mercancía. Todo ello gracias a la transparencia que proporciona en todas sus expediciones comerciales. ¿Necesitas realizar un envío desde Europa a Perú? Contacta ahora con nosotros y estudiaremos la manera más rápida y efectiva de que la mercancía llegue a su destino.
Categorías
Comercio internacional, Exportar, Logística internacional, Transporte aéreo, Transporte marítimo
Compartir