Empresa para transportar un gran volumen de neumáticos nuevos
El sector de la automoción está en constante evolución. A lo largo de los años, las marcas de coches y motos han incrementado sus esfuerzos en promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente diseñando y fabricando vehículos eléctricos o híbridos. De hecho, en muchos casos, esta tendencia hacia los coches y las motocicletas que no generan altas emisiones contaminantes, viene motivado por las políticas de países y regiones que tienen el objetivo de reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire de sus ciudades.
Aunque los vehículos eléctricos están en auge, también se siguen vendiendo coches que funcionan completamente con gasolina o diésel. En todos los casos es necesaria la presencia de neumáticos que permitan que los coches puedan recorrer nuestras ciudades y grandes distancias a lo largo de todo el mundo.
La externalización se ha implantado en muchos sectores y también en los fabricantes de automóviles. Son varias las marcas que surten de neumáticos y llantas a todas las empresas de automoción. En muchas ocasiones, el motor se fabrica en un país, los chips eléctricos se importan desde Asia y los chasis se ensamblan con todo lo demás en otro país. De ahí viene la importancia de que la logística sea efectiva, segura y rápida, para que no existan demoras en los plazos de entrega.
En este sentido, el transporte tiene una gran relevancia en la cadena logística que conecta al fabricante de neumáticos con las marcas de coches y motos. Existen varias formas de mover un gran volumen de neumáticos nuevos desde un punto a otro, ya sea en barco portacontenedores, en avión de carga, en ferrocarril o en camión por carretera.
Para que la operación transitaria sea exitosa es muy recomendable contar con la ayuda de un operador logístico experimentado como Logisber. Nuestro equipo está especializado en ayudar de forma personalizada a las empresas en el movimiento de mercancías a nivel nacional e internacional. Tenemos en cuenta todos los trámites burocráticos, la documentación requerida en la aduana, el pago de aranceles, el etiquetado de los productos y su trazabilidad para que el exportador sepa dónde está su mercancía en tiempo real, etc.
Características del transporte personalizado de neumáticos
En Logisber nos aseguramos de que los neumáticos no sufran ningún tipo de deterioro por cambios de presión, incidencia del sol o la lluvia, condiciones climatológicas adversas o temperaturas extremas. Para ello, seleccionamos con precisión el tamaño del camión o el contenedor en el que se realizará el envío teniendo presente el peso de todo el conjunto de neumáticos, así como el tamaño que ocuparán.
Personalizamos todo el proceso de exportación e importación, ya que cada envío tiene unas características específicas. Pensemos que un neumático de coche no tiene el mismo tamaño que uno destinado a la rueda de un camión o un tractor. En Logisber no estandarizamos el proceso porque cada cliente es único.
Si eres un fabricante de neumáticos o una empresa del mundo del motor y deseas transportar neumáticos con plena confianza y transparencia, contacta ahora con Logisber para realizar un envío sin demoras y de forma segura a cualquier lugar del mundo.
Categorías
Compartir