La importancia de la logística integral para el éxito de las exportaciones

Al realizar el envío de una mercancía entran en juego muchos factores. Desde el contacto con el emisor de ese envío, pasando por la operación transitaria, hasta la recepción de la expedición. En cada una de estas tres fases hay que tener en cuenta decenas de detalles para que todo se efectúe de manera correcta y no haya contratiempos o problemas que provoquen que un paquete o contenedor se pierda o no llegue a destino.

Cuando la mercancía se exporta a otro país, hay que sumar una serie de aspectos diferentes a los que seguimos cuando el envío es nacional. Por ejemplo el cumplimiento de las normativas de otras naciones y continentes, la barrera del idioma en algunos casos concretos, los pagos en varias divisas, el conocimiento de las tareas que se realizan en las aduanas, etc.

En este sentido, es preferible confiar en una empresa como Logisber, que desarrolla una logística integral y hace que las exportaciones sean un éxito en todas sus fases. Pero, ¿en qué consiste este modo de trabajo?

Características y beneficios de la logística integral

Es una forma de trabajar cuyo objetivo es conseguir la mayor eficiencia en la logística del transporte de mercancías. Gracias a ello se alcanzan estos beneficios que en su conjunto rentabilizan la operación transitaria:

  • Alta flexibilidad
  • Reducción de coste económico
  • Menor gasto de tiempo
  • Servicio personalizado

¿Cómo se logra? No basta con tener el proyecto en mente y comenzar a desarrollarlo, hacen falta muchas horas y esfuerzo para que todo salga a la perfección. El envío se debe preparar de tal manera de que el volumen de mercancía enviado sea el oportuno en cada momento. Debe existir un contacto permanente y fluido entre la empresa logística y toda la cadena de envío, desde el almacén donde se encuentra el stock, a los transportistas o a las aduanas que cruzará la mercancía enviada.

Todo tiene que ser una maquinaría que funcione a la perfección. Si hacemos que las mercancías sean enviadas en el momento adecuado, ganaremos tiempo y rentabilidad. Y las empresas y particulares que envíen y reciban los productos contarán con nuestra garantía de reducción de tiempos, efectividad y buen hacer.

Contar con una logística integral, supone un gran ahorro para las exportaciones de las empresas. En Logisber tenemos amplia experiencia en este área y nuestros clientes están 100% satisfechos con nuestro servicio. Por ello confían en nosotros. ¿Deseas realizar un envío en el menor tiempo posible y al mejor precio? Contacta ahora con nosotros.

Categorías