¿Cómo transportar productos químicos de forma segura a nivel nacional e internacional?

Las empresas dedicadas a la logística actualmente son capaces de transportar todo tipo de productos. Gracias a las normativas nacionales e internacionales en materia de seguridad en el transporte de mercancías, la sociedad y el medio ambiente están a salvo de cualquier incidencia que pueda ocurrir en el traslado de productos. Este aspecto es especialmente sensible cuando nos referimos a productos químicos, cuya incorrecta manipulación o vertido fortuito de material corrosivo puede provocar un desastre natural y afectar a la salud de las personas.

Existe una clasificación internacional que cataloga el tipo de mercancías que se pueden exportar e importar a nivel global. Este listado de sustancias y productos químicos está bien definido y asociado a un tipo de etiqueta concreta, lo que ayuda a su identificación tanto para los transportistas como para las autoridades de los países, así como para la ciudadanía, por ejemplo, que conduce sus vehículos por carretera en las inmediaciones de un camión que pueda transportar productos químicos.

Debido a su peligrosidad es de gran ayuda contar con el asesoramiento y el acompañamiento de un operador logístico experimentado y autorizado como Logisber, para almacenar, distribuir o transportar productos químicos. Somos especialistas en el transporte de mercancías peligrosas y, en concreto, de productos químicos destinados a laboratorios, de limpieza o de uso doméstico en el hogar. Por su composición, los productos químicos industriales deben ser tratados con cuidado y siguiendo unas pautas muy concretas para así evitar accidentes.

quimicos-nacional-e-internacional logistica empresa Logisber

Requisitos en el transporte de productos químicos

En Logisber tenemos muy en cuenta este aspecto y realizamos el correcto etiquetado de cada uno de los productos químicos que almacenamos en nuestras instalaciones. Además, desde que la mercancía llega a nuestras dependencias hasta que se realiza su distribución y transporte, el cliente conoce de manera transparente en qué estado y localización se encuentran sus productos. Todo ello, gracias a la trazabilidad que implementamos. Se pueden exportar e importar de varias formas:

  • Transporte terrestre por carretera en camión o furgoneta, o en tren. Ideal para traslados a nivel local o nacional. Más económico que otro tipo de logística.
  • Transporte marítimo en grandes barcos portacontenedores. Es la mejor opción para enviar productos químicos cuando hay largas distancias entre exportador e importador.
  • Transporte aéreo en avión preparado para movilizar carga aérea. Es el medio más rápido y de un coste mayor.

Si deseas enviar productos químicos con la mayor garantía de seguridad contacta con nosotros y el equipo de Logisber te indicará los pasos a seguir y te informará sobre todas las cuestiones relacionadas con el transporte de productos y sustancias químicas peligrosas como los permisos necesarios que debes poseer, la documentación requerida en aduanas, los aranceles en fronteras, aeropuertos y puertos, etc.

Categorías

, , ,