Crossdocking Tanger – servicio a medida!

Éxito de Logisber en una operativa de crossdocking Tanger Med

El 12 de febrero, un equipo de profesionales de Logisber nos desplazamos a la terminal de Tanger Med del puerto marroquí para gestionar y verificar una operación logística de crossdocking Tanger para uno de nuestros clientes.

Al ser una operativa de crossdocking Tanger (recepción sin almacenaje), la agilidad y precisión en la cadena logística que Logisber diseñó desde la terminal portuaria hasta la zona franca (free zone) contigua fue fundamental.

_______________________________________________________________________

“Logisber ha llevado a cabo con éxito una compleja operativa de crossdocking Tanger Med, poniendo a disposición de un cliente el conocimiento y la experiencia necesaria”

_______________________________________________________________________

Esta experiencia confirma que en Logisber estamos preparados para abordar todo tipo de operativas en Tanger Med. Diseñamos y ejecutamos cadenas logísticas a medida para nuestros clientes y ponemos a su disposición los medios necesarios para desarrollar cualquier operación de comercio exterior. La amplia gama de  servicios que ofrece Logisber de transporte, almacenaje, crossdocking Tanger, distrib terución, gestión aduanera y exportación son la garantía del éxito para nuestros clientes.

El equipo de Logiber pudo comprobar de primera mano que la actividad logística en Tanger Med tiene un alto nivel y que hay una buena fluidez en el tráfico de camiones portacontenedores entre las terminales portuarias y la zona logística contigua al enclave. En esta área logística los contenedores se cargan y descargan de una forma ágil en almacenes logísticos de importantes dimensiones, que también están equipados con maquinaria moderna. Además, se cumplen unas rigurosas normas de seguridad y el personal que trabaja en estas instalaciones está altamente cualificado.

Tanger Med tendrá capacidad para manipular 9 millones de TEU

Ubicado al norte de Marruecos, Tanger Med es actualmente uno de los puertos más avanzados a nivel tecnológico y funciona como la puerta de entrada al continente africano de mercancía procedente de todo el mundo. También es un nodo logístico de exportación y un polo económico al contar con una zona franca contigua que acoge a un tejido industrial en crecimiento, especialmente el vinculado a la industria automovilística.

_______________________________________________________________________

“El puerto de Tanger Med está en fase de expansión y, una vez se pongan en marcha las dos nuevas terminales, podrá manipular más de 9 millones de TEU”

_______________________________________________________________________

Los tráficos de Tanger Med en 2018 registraron crecimientos importantes. Los casi 3,5 millones de TEU manipulados en las dos terminales en funcionamiento supusieron un aumento del 5% respecto al año anterior. También aumentó el tráfico de vehículos que, con casi medio millón de unidades, registró un incremento del 11%.

Las líneas marítimas que operan en Tanger Med conectan este enclave con 186  puertos de 77 países de todo el mundo. El enclave es el primer puerto de Marruecos y África y ocupa la posición 16 en el ranking mundial de puertos.

Actualmente están en funcionamiento dos terminales de contenedores, que suman una capacidad de manipulación de 6 millones de TEU. Con la puesta en marcha de dos nuevas terminales, que están en proceso de construcción y entrarán en funcionamiento en 2019, Tanger Med podrá atender más de 9 millones de TEU.

Zona franca logística de Tanger Med

Tanger Med es una plataforma logística e industrial que se apoya en su zona franca, Tanger Free Zone (TFZ), en la que se llevan a cabo actividades de almacenaje y distribución, así como otras actividades industriales y de valor añadido como  procesado de bienes, montaje y ensamblaje de piezas, empaquetado y etiquetado, etc.

Más de 700 empresas ya están instaladas en esta zona franca de 400 hectáreas, por ser una ubicación que permite a las industrias de los sectores de la automoción, la aeronáutica, la electrónica, el textil, la alimentación o el cosmético, optimizar sus costes tanto de producción y procesos como de distribución.

_______________________________________________________________________

“Una zona franca logística contigua al puerto de Tanger Med permite a los operadores realizar actividades de valor añadido y beneficiarse de ventajas fiscales y aduaneras”

_______________________________________________________________________

También existe una Zona Franca Logística (ZFL), de 200 hectáreas y contigua al puerto de Tanger Med, que funciona como una zona aduanera única. En esta área, los operadores pueden beneficiarse de ventajas fiscales y aduaneras, así como realizar operaciones de valor añadido al transbordo y actividades logísticas de almacenamiento y tratamiento de mercancías, entre otras.

Crossdocking Tanger Almacenaje