¿Cómo exportar cerveza desde Europa a Estados Unidos?
La cerveza es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Ya sea en su versión con alcohol o sin alcohol, existen un gran número de marcas que comercializan este tipo de producto y realizan exportaciones e importaciones de unos países a otros. De hecho, es bien conocido que algunos expertos se remontan a la época del Antiguo Egipto para encontrar el origen del consumo de cerveza y otros fechan los primeros pasos de esta bebida en la Edad Media.
En este sentido, uno de los continentes que más cerveza produce es Europa. Hay una importante tradición cervecera en países como Alemania, España, Bélgica o Países Bajos, donde actualmente existe un amplio número de fábricas y variedades de cerveza. Esta importante producción se distribuye en los propios países de origen y también se exporta a otras naciones del continente y a nivel mundial.
De forma habitual, se transportan a Estados Unidos de América litros y litros de esta bebida, ya sea envasada en botellas o en grandes cisternas para posteriormente embotellarla en alguna ciudad estadounidense. Hay que tener en cuenta que las autoridades estadounidenses prohíben que la importación de cerveza a título personal. Por este motivo, el envío por correo o en un paquete no se puede realizar.
Exportar cerveza desde Europa a Estados Unidos en grandes cantidades es una actividad que requiere de un conocimiento específico de las normativas de exportación, así como de los procedimientos aduaneros y logísticos que se deben seguir.
Hay que tener también en cuenta la información aportada por la Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB), que es la agencia encargada de recaudar los impuestos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en Estados Unidos. Este organismo se asegura de que los productos sean etiquetados, anunciados, y comercializados de acuerdo con la ley.
Para efectuar un exitoso movimiento de mercancías a nivel transatlántico es esencial contar con la ayuda de un operador logístico especializado en la exportación de cerveza como es Logisber. Nuestro equipo de profesionales conoce todos los trámites necesarios que se deben realizar para cumplir con los requerimientos aduaneros de Estados Unidos, así como la cuestión de los aranceles. La cerveza puede ser exportada de dos maneras:
- Transporte aéreo: Es más rápido pero también más costoso, especialmente si se desea exportar grandes volúmenes de cerveza.
- Transporte marítimo: Es más económico y puede movilizar grandes cantidades de cerveza en barcos portacontenedores. También hay que tener presente que es un transporte más lento y está sujeto a posibles retrasos debido a las condiciones climáticas.
Documentación requerida para exportar cerveza a Estados Unidos de América
Al llegar a un puerto o aeropuerto estadounidense, la mercancía -en este caso, la cerveza-, deberá ir acompañada de alguna documentación como la factura comercial, la declaración de valor en aduana, el seguro de transporte, los documentos de flete, la declaración de importación en aduana (formulario DUA), la lista de embalaje, el certificado de origen, el o el certificado de exportación simplificado (SEC).
Si tu empresa se dedica a la producción y distribución de cerveza y deseas exportar esta bebida a pequeña o gran escala a Estados Unidos de América, contacta ahora con Logisber y nuestro equipo te informará sobre los pasos a seguir para que tu cerveza sea consumida en cualquier ciudad estadounidense.
Categorías
Compartir