Cómo exportar productos nacionales y de Marca España

Los productos fabricados en España son muy valorados en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio o en varias naciones de Europa. Fuera de las fronteras del país, se les da un gran valor a muchos alimentos españoles como el aceite, el jamón serrano o los ingredientes para cocinar una paella. Estos productos son solamente una pequeña muestra de lo que exporta España cada año a todo el mundo.

Para españoles que no viven en el país desde hace años o de manera temporal, el hecho de encontrar productos de Marca España en supermercados de lugares lejanos como Oceanía, Asia o el continente americano, supone una gran satisfacción. Pero el amor por la gastronomía española va mucho más allá. Cada vez son más los extranjeros que solicitan este tipo de alimentos, ya sea porque han leído sobre ellos en Internet o porque los han probado en un viaje de trabajo o vacaciones en España.

En este sentido, muchas empresas españolas exportan este tipo de productos cada semana o cada mes debido a que existe una amplia demanda. Pero, ¿cómo hacerlo de manera correcta para que la mercancía llegue a su destino de forma exitosa?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la legislación vigente del país de destino. Saber si se pueden enviar los productos y no existe ninguna prohibición. Luego están los requisitos logísticos. Es importante conocer cómo debemos empaquetar la mercancía para que no quede retenida en la aduana. Si estamos hablando de orgánicos, hay que tener en cuenta el correcto envasado al vacío además del tipo de transporte, que deberá ser en condiciones correctas para que no se rompa la cadena de frío.

Exportar productos de Marca España de forma segura

Para exportar productos de la Marca España es esencial contar con la ayuda de un operador logístico como Logisber. Nuestra experiencia en envíos al por mayor a países de todo el mundo garantiza que las mercancías superen todos los trámites que se puedan encontrar por el camino.

¿Tu empresa necesita enviar productos de Marca España desde una ciudad, provincia o comunidad autónoma a cualquier lugar del mundo? Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

Categorías