Pasos a seguir para exportar desde Europa a la India
Las relaciones comerciales entre Asia y Europa se remontan a muchos siglos atrás. La ruta de las especias estableció un flujo continuo de transacciones comerciales entre ambas zonas geográficas del planeta.
India es uno de los países más poblados y una de las economías emergentes con mayor crecimiento. Cada día se exportan mercancías desde Europa a esta antigua colonia británica y viceversa. Además, es el punto intermedio de escala de las operaciones comerciales que se inician en naciones europeas y tienen como destino otros países como Sri Lanka, Myanmar, Tailandia, Nepal, Pakistán, Bután, Bangladesh, Malasia o Camboya. De todos modos, no se puede olvidar que muchas empresas de América, como Estados Unidos, Colombia, Uruguay o México exportan a India y hacen escala en Europa antes de continuar con su travesía.
Si el transporte de mercancías se realiza en avión, se suelen efectuar paradas en el trayecto en aeropuertos de Oriente Medio. Y si el transporte es en barco portacontenedores se cruza el Canal de Suez. También se realiza el transporte terrestre en ferrocarril, pero es menos frecuente desde Europa, aunque sí que se utiliza, junto al movimiento en furgoneta o camión por carretera, para que la mercancía llegue desde una ciudad a otra dentro del país.
Para enviar paquetes y productos desde Europa a India hay que tener en cuenta una serie de pautas y requisitos.
- La mercancía debe estar etiquetada y transportada de forma correcta.
- Se debe adjuntar toda la documentación requerida por las autoridades indias en aduana.
- Hay que tener presente el pago de aranceles para cruzar el Canal de Suez si es transporte marítimo.
- Es necesario conocer los impuestos aplicados al transporte en cada uno de sus modelos.
Es esencial contar con la ayuda de un operador logístico de gran experiencia como Logisber. Tenemos amplios conocimientos en relación a movimiento de mercancías entre Europa e India.
¿Qué productos se pueden exportar a India?
Las mercancías más exportadas a India son los alimentos, la ropa y los textiles, los medicamentos y productos sanitarios, los vehículos, las mercancías peligrosas, las bebidas y la maquinaria. Aunque los destinatarios se encuentran en todo el territorio y las mercancías llegan a aeropuertos y puertos de todo el país, las ciudades indias a las que más se exporta desde la Unión Europea y otras regiones son Bombay, Calcuta, Delhi, Bangalore, Hyderabad y Chennai.
¿Tienes un negocio y necesitas enviar mercancías de forma segura y rápida a India? Contacta ahora con nosotros y te informaremos sobre los pasos a dar para que tu exportación sea un completo éxito.
Categorías
Compartir