¿Cuáles son los países menos seguros para exportar?
En los últimos años el comercio internacional ha alcanzado altas cotas de trabajo gracias al auge de internet. Millones de personas en todo el mundo hacen cada día clic en sus dispositivos electrónicos conectados a la Red para adquirir productos que pueden ser enviados desde otros países, aunque estén en la otra parte del planeta.
En muchas ocasiones necesitamos enviar una mercancía a un país que puede parecernos poco seguro. Tememos que nuestro envío sea confiscado por las autoridades locales o por algún grupo conflictivo organizado. Lo mismo sucede si nuestra operación transitaria cruza las fronteras de algún lugar con un gobierno inestable o en el que los transportistas o la carga que llevan puedan sufrir algún inconveniente. No obstante, Logisber cuenta con una amplia red de asesores en 80 países que velan por la seguridad de nuestras operaciones transitarias.
Varios expertos e informes definen cada año cuáles son los peores países para emprender negocios. La mayoría de estas naciones se ven afectadas por la corrupción y la inestabilidad política, lo que hace que todo el movimiento económico se vea afectado en diversos aspectos, desde el envío de mercancías a la apertura de oficinas. Estos son los países menos seguros a los que exportar:
- Somalia
- Eritrea
- Venezuela
- Yemen
- Libia
- Sudán del Sur
- República Centroafricana
- República Democrática del Congo
- Chad
- Timor
Y no solo en estos lugares. Exportar a algunos países de Centro América y Sud América aparentemente más estables en relación al listado anterior, como, por ejemplo, Bolivia, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Argentina, Paraguay o Brasil también puede suponer un quebradero de cabeza para cualquier persona o empresa que desee enviar sus mercancías allí.
Igualmente, en Europa existen naciones en las que, en algunos casos, el tránsito de mercancías no es sencillo. Véase el caso de Reino Unido, donde el Brexit se ha convertido en un problema que dificulta el comercio internacional del país otros países del viejo continente o desde fuera de él. También hay que mencionar las incidencias que pueden tener lugar al exportar hacia Asia u Oceanía y tener que atravesar el Canal de Suez o el Canal de Panamá en barco para que los productos enviados lleguen a buen puerto.
La mejor empresa para exportar a países en conflicto
Gracias a la amplia experiencia Logisber en exportación, certificaciones y en aduanas, estos problemas en envío de mercancías se pueden solventar de manera óptima. Nuestra empresa conoce la manera de desenvolverse en estos países y en sus fronteras para que las operaciones transitarias lleguen correctamente a su destino ya sea por tierra, mar o en transporte aéreo.
¿Necesitas enviar una mercancía a uno de los países mencionados anteriormente? Contacta ahora con nosotros y garantizaremos que tus productos crucen fronteras y aduanas, y lleguen a buen puerto.
Categorías
Compartir