Logisber se acoge al Programa Moves III de la Unión Europea

En Logisber siempre hemos apostado por la eficiencia operativa y la optimización de nuestros servicios logísticos para mejorar la experiencia de envío, pero también para reducir nuestro impacto en el medioambiente.

Precisamente por ello, aplicamos la logística verde en las cadenas de suministro de nuestros clientes y analizamos las rutas de envío y procesos internos para hacerlos más eficientes. Trabajamos con nuestros públicos externos e internos para construir una logística más ágil, digital y sostenible.

Por este motivo, en 2023 dimos un paso al frente y creamos una campaña especial para para contribuir a la mejora del bienestar de las personas y la preservación del medio ambiente.

A través de la campaña 12 propósitos para 12 meses, cada mes llevamos a cabo diversas acciones para reducir emisiones y contribuir a la economía circular. En línea con el propósito de enero, reducir nuestra huella de carbono en la oficina, pensamos en algunas ideas para limitar las emisiones y promover la movilidad sostenible en la oficina.

Una de las iniciativas más destacables y ligada a nuestro corebusiness fue la de instalar tres cargadores eléctricos en el párking de nuestra sede central, ubicada en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Optamos por los cargadores de Wallbox, una startup española especializada en cargadores eléctricos rápidos que operan con inteligencia de última generación. Este tipo de cargadores avanzados permiten suministrar hasta 22 kW de energía, facilitando una carga hasta 10 veces más rápida para el vehículo eléctrico.

Esta iniciativa sostenible fue posible gracias a la adhesión de Logisber al Plan Moves III, un programa de ayudas para impulsar la movilidad eléctrica, gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro (IDAE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Este plan, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, fue lanzado en 2021 inicialmente con un presupuesto de 400 millones de euros, y posteriormente ampliado hasta 1.200 millones, de los cuales 876 millones fueron transferidos a las comunidades autónomas para su reparto final.

El presupuesto en Catalunya, gestionado por La Generalitat, se ha destinado a incentivar la compra de vehículos eléctricos e impulsar el despliegue de infraestructura de recarga para los mismos.

En noviembre de 2022 instalamos 4 cargadores para 10 plazas de parking. Desde entonces, diversas personas de la oficina de Barcelona han cargado su vehículo mediante los cargadores Wallbox, que han suministrado cerca de 8.700 kW de energía.

Categorías