El transporte internacional entre Japón y España

Cada día decenas de toneladas se mueven por mar, aire y tierra a lo largo y ancho del planeta. Los productos que se envían y los puntos de salida y llegada son de lo más variado.

Las operaciones transitarias entre Europa y Asia son de las más numerosas a pesar de la distancia existente entre la mayoría de países. Y precisamente dos de los países que tienen un gran volumen de intercambios comerciales son Japón y España.

Estas dos naciones realizan importaciones y exportaciones de alimentos como fruta, mango, aguacate, jamón, melón o queso, bebidas como vinos, productos tecnológicos, vehículos, aparatos médicos, materias primas y todo tipo de materiales.

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos para realizar un envío de mercancías desde España u otro país de la Unión Europea al país nipón? Según el gobierno español, el régimen de importación está prácticamente liberalizado en Japón, salvo para algunos sectores determinados.

Existe un Acuerdo de Partenariado Económico UE-Japón (1 de febrero de 2019) que así lo confirma. Este Acuerdo elimina el 90% de los aranceles de las exportaciones europeas a Japón. Esta normativa permite que las exportaciones desde España a Japón sean sencillas y fluidas, siempre que contemos con un operador logístico que nos ayude en todas las gestiones. Un transitario que nos ayudará a que nuestras mercancías lleguen a destino sin ningún tipo de problema.

Las autoridades de la aduana de Japón en los puertos y aeropuertos exigen que las importaciones desde España estén acompañadas de un conjunto de documentos como la factura, la información sobre el contenido del transporte y una serie de certificados. Por su parte, si el envío se realiza desde Japón a España, habrá que tener en cuenta los aranceles y las aduanas de la Unión Europea.

Las ciudades japonesas que más comercian con España tanto exportando como importando son:

  • Tokio
  • Kioto
  • Kanto
  • Hiroshima
  • Nagasaki
  • Nagoya
  • Osaka
  • Sapporo
  • Sendai
  • Yokohama
  • Oita

Enviar mercancías de España a Japón

Como el país asiático es una isla, el transporte entre Japón y España deberá contar, al menos, con una parte del tránsito en transporte marítimo o transporte aéreo. Probablemente el primer y último movimiento de mercancías sea en tren u en otro tipo de transporte terrestre, como en camión o furgoneta.

La elevada experiencia de Logisber en el envío de productos entre Europa y Asia otorga grandes garantías a las empresas y particulares que precisan realizar este tipo de operaciones comerciales internacionales con inicio en España y destino en Japón, o viceversa. ¿Necesitas realizar un envío de mercancías? Contacta ahora con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso logístico.

Categorías