¿Es el transporte multimodal tu mejor opción transitaria?

Siempre que deseamos enviar mercancía buscamos que se combinen varios factores esenciales como la seguridad, la confianza o el cumplimiento de la legislación y los tiempos de tránsito y entrega.

Como clientes de una empresa de logística confiamos en el servicio. Normalmente desconoceremos todo el proceso desde la recepción de la mercancía, el camino que ésta recorre y cómo se lleva hasta el destino final.

Existen diversas formas de transporte a nivel internacional. Ya sea por tierra, mar o aire. Si las distancias son cortas, lo más popular y efectivo –siempre que las carreteras sean transitables- es realizar el camino en coche, furgoneta o camión. No todos los lugares tienen carreteras en buen estado, es por tanto que en ocasiones es necesario y eficaz enviar la mercancía en tren o en avión, sobre todo si la distancia supera varios centenares de kilómetros y las estaciones y aeropuertos están cerca de carreteras que nos hagan reducir el tiempo de entrega del material.

Y si nos referimos al envío de gran cantidad de artículos, deberemos realizar la expedición en barco. Son conocidos por todos esos grandes barcos que transportan centenares de contenedores y que navegan por mares y océanos de todo el planeta. En este sentido, también entra en juego la navegación fluvial a través de grandes ríos.

El terrestre, el marítimo y el aéreo son tres medios para llevar una carga de un lugar a otro, pero no tienen por qué hacerlo de forma paralela. El transporte multimodal es una forma de trabajar que aúna estas tres maneras de mover nuestra mercancía.

Beneficios del transporte multimodal

Existen muchas ventajas en esta opción transitaria. A continuación, explicamos algunas de ellas:

  • Se emplean diferentes modos de transporte que se agrupan en un solo contrato
  • Es más rápido que otros métodos y se expande forma nacional como internacional
  • Es más eficaz en las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías
  • Se traslada de un medio de transporte a otro sin necesidad de manipulación de las mercancías que contienen
  • No hay ruptura de la unidad de carga, por lo que la mercancía no puede separarse. Así es posible saber en todo momento donde se encuentra el envío

A estas características beneficiosas hemos de añadir que en los últimos años se ha mejorado de forma notable las grandes terminales portuarias, que se han conectado de manera formidable con medios de transporte como los de carretera, tren y fluvial. Esta mejora afecta positivamente a toda la cadena logística.

En Logisber coordinamos tus envíos multimodales ahorrando tiempo y dinero. Conoce ahora nuestra manera de trabajar y simplifica tu transporte de forma eficiente.

Categorías