Agente de carga internacional – ¿Qué es?

Qué es un agente de carga internacional?

El agente de carga internacional es la pieza clave en las operaciones de exportación o importación de mercancías porque gestiona y coordina la cadena de transporte internacional.

Logisber actúa como agente de carga internacional porque es una compañía especializada en organizar cadenas de transporte, ya sea por vía marítima, terrestre o aérea.

En Logisber nos ocupamos de coordinar todo tipo de embarques marítimos, aéreos o terrestres, de consolidar y desconsolidar mercancía y de gestionar todos los documentos relacionados con el transporte y el control aduanero.

Como agente de carga internacional, Logisber opera en nombre de sus clientes, que son empresas exportadoras o importadoras, y coordina la cadena logística con los distintos eslabones que intervienen en el comercio internacional: navieras, compañías aéreas, transportistas terrestres, aduana, etc.

Los servicios de Logisber se diseñan en función de las necesidades de los clientes y se adaptan a las particularidades de cualquier transporte de mercancía sea cual se su origen o su destino. Además, nuestra experiencia nos permite ofrecer servicios fiables, eficientes y seguros.

_______________________________________________________________________

“Logisber actúa como agente de carga internacional y coordina la cadena logística con los distintos eslabones que intervienen en el comercio internacional.”

_______________________________________________________________________

Como agente de carga internacional, Logisber es miembro de IATA, International Air Transport Association, y estamos acreditados por el Chemical Distribution Institute, CDI. Además, somos Operador Económico Autorizado (OEA) certificados por la Agencia Tributaria y contamos con la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, Good Distribution Practices), para productos farmacéuticos y con el sello de calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, que nos acredita como operadores confiables y eficientes.

Agente de carga internacional españa

Funciones del agente de carga internacional

Como agente de carga internacional, Logisber realiza aquellos servicios que el cliente pide, aconsejándole sobre las mejores opciones para llevarlos a cabo.

Por ello, nuestros servicios se centran en:

  • asesorar en la elección del modo de transporte más idóneo en función del tipo de mercancía, de su origen o destino o de la rapidez que el cliente necesita enviarla o recibirla;
  • asesorar de los costes de la operación (fletes, tasas portuarias, seguros, gestión documental);
  • preparar la documentación necesaria para llevar a cabo el transporte de principio a fin;
  • reservar el espacio para la mercancía del cliente en un barco, avión, camión o tren;
  • asesorar sobre las especificaciones aduaneras, regulaciones y normativas a cumplir en otros países;
  • realizar otros servicios como empaquetar, embalar, etiquetar y preparar la mercancía para su transporte.

Todos los servicios que ofrece Logisber como agente de carga internacional son flexibles y se diseñan en base a lo que el cliente necesita.

_______________________________________________________________________

“Logisber se ocupa de: planificar rutas, contratar el transporte, preparar la mercancía, gestionar la documentación y el seguro, entregar la mercancía en óptimas condiciones, informando de forma permanente a los clientes del estado del envío.”

_______________________________________________________________________

Una vez se ha acordado con el cliente qué servicios se van a efectuar, en Logisber nos encargamos de:

  • planificar la mejor ruta en función de la mercancía;
  • contratar el transporte con la naviera, la compañía aérea o el operador de transporte terrestre y negociar el precio;
  • informar al cliente del tiempo de tránsito previsto;
  • preparar la mercancía para su transporte y llevarla al punto en el que se iniciará el transporte principal (puerto, aeropuerto, terminal terrestre, etc.);
  • gestionar todos los documentos que van a ser necesarios en la operación, incluidos los aduaneros;
  • gestionar la contratación de un seguro de transporte de la mercancía;
  • seguimiento en tipo de real de toda la operación de transporte, informando al cliente del estado del envío o recepción de su mercancía;
  • entregar la mercancía en el punto de destino, si es una exportación, y en las instalaciones del cliente, si es una importación.

En definitiva, un agente de carga internacional como Logisber es el partner ideal para una empresa exportadora o importadora. Nuestros servicios permiten asegurar el transporte puerta a puerta de cualquier mercancía. Nuestros sistemas informáticos aseguran una total fluidez de la información con nuestros clientes y permiten el seguimiento online de toda la operación de transporte internacional.

Agente de carga internacional que es