¿Cómo exportar mercancías desde Europa a Singapur?
Singapur es un importante centro de comercio en Asia. Un gran número de empresas internacionales de todo tipo de sectores de actividad tiene su sede en el país. Para las empresas europeas que buscan expandirse en el continente asiático, exportar mercancías a Singapur puede ser una opción atractiva.
Es importante tener en cuenta el Acuerdo de Libre Comercio UE-Singapur. Este acuerdo entró en vigor en 2019 y elimina los aranceles en el comercio de bienes entre ambas partes y ofrece nuevas oportunidades de negocio en sectores como los servicios, la inversión y las compras públicas. Además, también incluye disposiciones sobre el trabajo y el medio ambiente, y establece un mecanismo para resolver disputas comerciales. El propósito del acuerdo es mejorar el acceso al mercado y fomentar el crecimiento económico de ambas partes.
Para enviar productos desde cualquier lugar europeo hasta esta nación asiática se puede efectuar el transporte marítimo o el aéreo según las necesidades de cada cliente en relación al tiempo y el coste económico. A continuación, se detallan los pasos que hay que seguir para que nuestra operación transitaria sea un éxito.
- Verificar los requisitos de entrada: Antes de exportar a Singapur es importante verificar los requisitos de entrada para ese tipo de producto en particular. Esto incluye también los requisitos de etiquetado. La mayoría de los productos debe cumplir con los requisitos del sistema de clasificación arancelaria de Singapur.
- Obtener un número de registro de proveedor: Este número de registro será solicitado por la Autoridad de Aduanas de Singapur y es necesario para que la mercancía entre en el país.
- Preparar la documentación necesaria: Es necesario que nuestra mercancía lleve adjunta una serie de documentos como la factura comercial. Los documentos deben ser claros y estar completos para evitar retrasos en la aduana singapurense.
- Seleccionar el medio de transporte: Para la exportación de mercancías desde Europa a Singapur se emplean el transporte aéreo y el marítimo. El aéreo es más rápido pero el marítimo es más rentable y adecuado para productos de un mayor volumen. En ambos casos hay que tener en cuenta que si exportamos productos perecederos o sensibles como alimentos o medicamentos deberán ser transportados bajo condiciones adecuadas de temperatura y humedad para evitar su deterioro con contaminación.
- Realizar trámites en la aduana: El proceso de aduana debe completarse antes de que se permita el ingreso de las mercancías en Singapur. Es importante asegurarse de que todos los documentos estén en orden y cumplir con los requisitos de etiquetado.
- Entrega en destino final: Una vez en el aeropuerto o puerto, las mercancías deben ser entregadas al cliente a través de una empresa de transporte terrestre.
Productos más exportados a Singapur desde Europa
Los productos más exportados desde Europa a Singapur son la maquinaria, los productos químicos, los productos farmacéuticos, alimentos y bebidas, productos electrónicos y ropa. Estas mercancías llegan a ciudades a lo largo y ancho de todo Singapur destacando la capital del país y otras poblaciones como Jurong Island y Tuas.
Si necesitas enviar mercancías a Singapur desde Europa, una buena idea es contar con un operador logístico que te ayude en todo el proceso para lograr el éxito. En Logisber tenemos amplia experiencia en las exportaciones desde Europa a Asia y en concreto a Singapur. Contacta ahora con Logisber y nuestro equipo de profesionales te asesorará para que tu expedición comercial sea completamente eficaz.
Categorías
Compartir