Cómo importar patinetes eléctricos de China a España
El cuidado del planeta y la sostenibilidad cada día tienen más protagonismo en nuestra sociedad. Prueba de ello es que cada vez más gobiernos, empresas y particulares toman decisiones a favor del medio ambiente y pensando en las generaciones futuras que habitarán nuestro mundo.
El desarrollo urbano y la movilidad en las ciudades han cambiado en los últimos años. Ahora los peatones y los vehículos no contaminantes tienen un mayor protagonismo en las ciudades. Si hace una década era casi imposible imaginar el tránsito de coches eléctricos por calles y avenidas, esto es ahora una realidad. El transporte eléctrico de cortas distancias está en auge, y esto se ha visto reflejado en el incremento de la demanda de patinetes por parte de la ciudadanía.
No solamente patinetes eléctricos particulares que cada persona se compra o regala a algún familiar, sino también los que podemos encontrar aparcados en plazas y aceras de medianas y grandes ciudades, y que se activan tras darnos de alta en una aplicación móvil. Los ayuntamientos apuestan por esta movilidad sostenible y son ellos mismos o las empresas subcontratadas las que implementan este tipo de transporte eléctrico.
En contacto con proveedores de patinetes eléctricos
Pero, ¿cuál es la mejor manera de traer hasta España este tipo de productos que, por norma general, son fabricados en Asia? Para importar este tipo de productos hay que conocer la normativa de transporte internacional. Para importar hasta la Unión Europea desde un país extracomunitario, es fundamental saber los aranceles que se aplican según cada mercancía y valorar si es mejor realizar el transporte en avión, ferrocarril o en barco. Es importante tener en cuenta qué contenedor de transporte necesitaremos para el envío, estudiando el tamaño y el número de pies del mismo, el peso de los productos, etc.
Seguramente todos estos trámites pueden resultar un dolor de cabeza para cualquier empresa que desee vender patinetes eléctricos en su tienda física u online en España. Por este motivo, es bueno contar con un operador logístico como Logisber, que va de la mano de los clientes y distribuidores a lo largo de toda la cadena logística. Desde que los patinetes son empaquetados por el mayorista o proveedor local en Asia, realizando un seguimiento en tiempo real, hasta que los lotes son transportados, llegan a destino y cruzan la aduana.
Si necesitas importar patinetes eléctricos al por mayor y quieres que el envío y la recepción sean un éxito, contacta ahora con nosotros. En Logisber te ayudaremos con todos los trámites logísticos a realizar.
Categorías
Compartir