Depósito aduanero: La mejor forma de almacenar tus cargas de manera segura

Gracias al comercio electrónico, el tránsito de mercancías a nivel global ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Antiguamente, en pocas ocasiones el cliente final contactaba directamente con una empresa extranjera para solicitar un producto. El contacto se realizaba entre una empresa local que importaba el material y la empresa de otro país que la vendía.

Muchas empresas se han digitalizado y un gran volumen de ventas las realizan a través de su sitio web o de intermediarios como Amazon o Aliexpress. Gracias al depósito aduanero podemos tener un stock de productos en mitad de la cadena de envío para así reducir costes y almacenar de forma segura nuestra mercancía.

El depósito aduanero está vigilado y bajo el control de la aduana del país. Las autoridades garantizan la protección de la carga que almacenemos y, de este modo, está más segura que si la guardamos en una nave industrial privada o almacén público ajeno a la aduana.

El mejor almacén logístico en puertos

En el depósito queda registrada la mercancía bajo una normativa aduanera que vincula los productos a la empresa; así no hay peligro de pérdida o extravío. Estos almacenes logísticos están tomando cada vez mayor relevancia en las expediciones internacionales.

En Logisber ponemos a disposición de las empresas un depósito aduanero que se adapta a las necesidades de cada cliente en cada momento. Además, trabajamos con las empresas ofreciendo la posibilidad de crear un almacén aduanero que cumpla con la normativa.

Las características del depósito aduanero de Logisber son:

  • Posibilidad de almacenar mercancías de forma segura en aduanas
  • Reducción de trámites burocráticos y flexibilidad
  • Un único punto de gestión de mercancías
  • Gestión sencilla y rápida de los productos y mercancías almacenadas
  • Servicio de atención al cliente personalizada y constante

Además, una de las mayores ventajas del depósito aduanero, es que te permite ahorrar costes, debido reduces el tiempo de estancia de tu mercancía en puertos. Con este sistema, se lleva a cabo una suspensión del pago de aranceles e IVA hasta que las mercancías no tengan un destino aduanero definitivo.

Si no dispones de un depósito de aduanas, debes realizar el pago del IVA y los aranceles por anticipado, en vez de poder esperar a que la mercancía salga a destino.

Si realizas envíos internacionales y necesitas que tu mercancía esté en las mejores manos, contacta ahora con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor modalidad de depósito aduanero.

Categorías