Agente de carga internacional – ¿Qué es?
Qué es un agente de carga internacional?
El agente de carga internacional es la pieza clave en las operaciones de exportación o importación de mercancías porque gestiona y coordina la cadena de transporte internacional.
Logisber actúa como agente de carga internacional porque es una compañía especializada en organizar cadenas de transporte, ya sea por vía marítima, terrestre o aérea.
En Logisber nos ocupamos de coordinar todo tipo de embarques marítimos, aéreos o terrestres, de consolidar y desconsolidar mercancía y de gestionar todos los documentos relacionados con el transporte y el control aduanero.
Como agente de carga internacional, Logisber opera en nombre de sus clientes, que son empresas exportadoras o importadoras, y coordina la cadena logística con los distintos eslabones que intervienen en el comercio internacional: navieras, compañías aéreas, transportistas terrestres, aduana, etc.
Los servicios de Logisber se diseñan en función de las necesidades de los clientes y se adaptan a las particularidades de cualquier transporte de mercancía sea cual se su origen o su destino. Además, nuestra experiencia nos permite ofrecer servicios fiables, eficientes y seguros.
_______________________________________________________________________
“Logisber actúa como agente de carga internacional y coordina la cadena logística con los distintos eslabones que intervienen en el comercio internacional.”
_______________________________________________________________________
Como agente de carga internacional, Logisber es miembro de IATA, International Air Transport Association, y estamos acreditados por el Chemical Distribution Institute, CDI. Además, somos Operador Económico Autorizado (OEA) certificados por la Agencia Tributaria y contamos con la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, Good Distribution Practices), para productos farmacéuticos y con el sello de calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, que nos acredita como operadores confiables y eficientes.
Funciones del agente de carga internacional
Como agente de carga internacional, Logisber realiza aquellos servicios que el cliente pide, aconsejándole sobre las mejores opciones para llevarlos a cabo.
Por ello, nuestros servicios se centran en:
- asesorar en la elección del modo de transporte más idóneo en función del tipo de mercancía, de su origen o destino o de la rapidez que el cliente necesita enviarla o recibirla;
- asesorar de los costes de la operación (fletes, tasas portuarias, seguros, gestión documental);
- preparar la documentación necesaria para llevar a cabo el transporte de principio a fin;
- reservar el espacio para la mercancía del cliente en un barco, avión, camión o tren;
- asesorar sobre las especificaciones aduaneras, regulaciones y normativas a cumplir en otros países;
- realizar otros servicios como empaquetar, embalar, etiquetar y preparar la mercancía para su transporte.
Todos los servicios que ofrece Logisber como agente de carga internacional son flexibles y se diseñan en base a lo que el cliente necesita.
_______________________________________________________________________
“Logisber se ocupa de: planificar rutas, contratar el transporte, preparar la mercancía, gestionar la documentación y el seguro, entregar la mercancía en óptimas condiciones, informando de forma permanente a los clientes del estado del envío.”
_______________________________________________________________________
Una vez se ha acordado con el cliente qué servicios se van a efectuar, en Logisber nos encargamos de:
- planificar la mejor ruta en función de la mercancía;
- contratar el transporte con la naviera, la compañía aérea o el operador de transporte terrestre y negociar el precio;
- informar al cliente del tiempo de tránsito previsto;
- preparar la mercancía para su transporte y llevarla al punto en el que se iniciará el transporte principal (puerto, aeropuerto, terminal terrestre, etc.);
- gestionar todos los documentos que van a ser necesarios en la operación, incluidos los aduaneros;
- gestionar la contratación de un seguro de transporte de la mercancía;
- seguimiento en tipo de real de toda la operación de transporte, informando al cliente del estado del envío o recepción de su mercancía;
- entregar la mercancía en el punto de destino, si es una exportación, y en las instalaciones del cliente, si es una importación.
En definitiva, un agente de carga internacional como Logisber es el partner ideal para una empresa exportadora o importadora. Nuestros servicios permiten asegurar el transporte puerta a puerta de cualquier mercancía. Nuestros sistemas informáticos aseguran una total fluidez de la información con nuestros clientes y permiten el seguimiento online de toda la operación de transporte internacional.
Categorías
Actualidad de Logisber, Aduanas y normativas, Comercio internacional
Compartir