Cómo realizar embarques marítimos hacia Estados Unidos
El transporte marítimo tiene gran relevancia en el comercio internacional. Uno de los países más importantes en cuanto a recepción de mercancías en barco portacontenedores desde cualquier parte del planeta es Estados Unidos de América. Ya sea a través del océano Pacífico, del Atlántico o, incluso, del océano Ártico.
Cuando se trata de transporte marítimo, existen dos opciones para productos de carga fraccionada. Por un lado, el FCL (Full Container Load) y, por otro, el LCL (Less than Container Load), cada uno con sus propias ventajas y consideraciones.
- FCL (carga de contenedor completo): Ideal para empresas con grandes volúmenes de mercancía. El cliente contrata un contenedor completo, lo que garantiza el envío exclusivo de su carga. Esto no solo proporciona mayor seguridad para la mercancía, sino también una mayor velocidad en comparación con otros métodos, ya que no hay necesidad de consolidar mercancías de diferentes clientes en un solo contenedor.
- LCL (carga parcial en un contenedor): Es una opción adecuada para envíos de menor volumen. En este caso, varios clientes comparten un contenedor, lo que permite reducir costes para cada uno. Aunque puede llevar más tiempo debido a la consolidación de carga, sigue siendo una alternativa viable para empresas que envían un bajo volumen de mercancías que no alcanzan a llenar un contenedor.
Para cualquier empresa que desea enviar mercancías a Estados Unidos es importante conocer, entre otros, los requisitos de aduana, aranceles, etiquetado o embalaje. Para ello es de gran ayuda contar con un socio confiable y experto en logística marítima que nos ayude en todos los trámites. ¿Qué ventajas puede aportar este asesoramiento?
- Seguimiento simplificado: los proveedores especializados en transporte marítimo ofrecen sistemas avanzados de seguimiento que permiten a las empresas monitorear el estado de su carga en tiempo real, brindando seguridad y transparencia durante todo el proceso.
- Soporte profesional: cuentan con equipos expertos que brindan asistencia en cada etapa del proceso de transporte marítimo. Desde la planificación inicial hasta la entrega final, están disponibles para resolver cualquier consulta o problema que pueda surgir.
- Ahorro de tiempo y costes: la eficiencia es clave en la logística marítima. Es necesario optimizar cada envío para lograr el máximo rendimiento, lo que resulta un ahorro de tiempo y costes para las empresas.
- Gestión global y segura del envío: es importante que la empresa que gestione nuestros embarques tenga conocimiento de logística internacional, asegurando que la mercancía llegue a Estados Unidos de manera segura y sin demora.
- Opciones personalizadas: el transitario debe adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando que cada tipo de mercancía se transporte de manera óptima.
Empresa de transporte para enviar mercancías a Estados Unidos
En Logisber implementamos cada día un amplio rango de operaciones de transporte marítimo con destino Estados Unidos y otros países. Ofrecemos un servicio integral respaldado por una red internacional de agentes y soluciones personalizadas en logística y transporte. Conocemos los requisitos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y brindamos opciones seguras y competitivas adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes.
Si tienes una empresa y deseas enviar tus mercancías a Estados Unidos por vía marítima de una forma personalizada, trazable, segura y eficiente, contacta ahora con Logisber y nuestro equipo de especialistas te indicará qué soluciones te podemos ofrecer según los productos que necesites enviar.
Categorías
Compartir