¿Qué tipos de aranceles aduaneros existen en España?
Cuando realizamos operaciones transitarias fuera de nuestras fronteras tenemos que tener muy en cuenta los aranceles aduaneros. En la mayoría de países tendremos que pagar impuestos para que nuestra mercancía entre o salga del lugar.
Recordemos que el arancel es el impuesto que se aplica a todos los bienes que son objeto de importación y exportación. Los aranceles son armonizados por la Unión Europea y son los mismos para todos los países que pertenecen a esta comunidad.
En España existen varios tipos de aranceles en las aduanas:
- Aranceles de valor agregado. Son los aranceles que se aplican como porcentaje fijo sobre el precio o valor de aduana del producto. Son también conocidos como de Ad Valorem.
- Aranceles específicos. Se habla de ellos cuando el impuesto que se fija no depende del número de productos que exportemos o importemos. En estos aranceles se establece un tanto por ciento fijo por unidad que cruza la aduana.
- Aranceles combinados. Este arancel es una combinación de los de valor agregado o Ad Valorem, y los específicos.
- Aranceles cero. Son aranceles que afectan a las mercancías cuando dos o más países llegan a un acuerdo. Gracias a ello se favorece el tránsito de productos entre esas naciones.
Logística ágil y eficiente en las aduanas de España
En Logisber trabajamos día a día para que nuestros clientes puedan realizar sus operaciones transitarias de manera óptima y sin contratiempos. El paso por la aduana es más sencillo si se conocen todos los trámites y pasos que hay que llevar a cabo.
Realizamos asesoría y auditoría aduanera tanto en España como en otros países del mundo. Si necesitas activar un proceso aduanero o una nueva ruta de comercio exterior, la mejor decisión es contar con Logisber. Te ayudaremos de forma personalizada para facilitar todo el proceso logístico para que sea ágil y eficiente.
Categorías
Compartir