Empresas de logística farmacéutica. Cómo elegir su partner

Qué deben tener cuenta las empresas farmacéuticas cuando eligen un operador logístico

Empresas de logística farmacéutica, hoy en día están en condiciones de ofrecer a la industria a la que dan servicio una completa gestión de su cadena de suministro, de principio a fin.

Los objetivos que persigue la industria farmacéutica son reducir los stocks y recortar los tiempos de transporte para obtener una mayor productividad y una disminución de costes. Por ello, externalizan en una empresa de logística farmacéutica aquellas tareas o actividades que no le son propias.

_______________________________________________________________________

“Las empresas de logística farmacéutica como Logisber pueden ofrecer a la industria una completa gama de servicios y una gestión global de la cadena de aprovisionamiento y suministro.”

_______________________________________________________________________

La industria farmacéutica es un sector empresarial que se dedica a la producción y comercialización de medicinas y productos químicos para el tratamiento de enfermedades. Existen dos grupos en función de su actividad:

  • las empresas dedicadas a la química fina farmacéutica, que fabrican materias primas y principios activos a partir de sustancias químicas que pueden provenir de distintos orígenes;
  • los laboratorios farmacéuticos, dedicados a producir medicamentos en los que utilizan los principios activos, y cuyos productos se distribuyen a las farmacias para que puedan ser consumidos.

En España hay dos organizaciones importantes que agrupan a la industria farmacéutica productiva: Farmaindustria y Pharmatech. Estas asociaciones están integradas por empresas muy diversas y con distintas necesidades logísticas. Unas se aprovisionan de ingredientes activos que pueden proceder de cualquier parte del mundo; otras fabrican medicamentos que son exportados a otros mercados internacionales.

Por ello, la cadena de suministro de la industria farmacéutica es compleja porque implica tanto el aprovisionamiento de materias primas para producir principios activos y medicamentos, como el posterior envasado y embalaje, transporte nacional o internacional, distribución y entrega final a hospitales o farmacias.

Además de estas actividades de carácter logístico, la cadena de suministro para una empresa farmacéutica también exige un control de la información y de los datos y un análisis constante de éstos para poder generar valor, ventajas competitivas y eficiencia operativa.

Empresas de logística farmacéutica

Losgisber, partner logístico de la industria farmacéutica

Logisber es una de las empresas de logística farmacéutica que puede ofrecer a las diversas industrias de este sector una completa gama de servicios personalizados que se adaptan a las particularidades de cada cadena de aprovisionamiento y de suministro.

Asimismo, Logisber adecua los sistemas y los procesos en función de las necesidades concretas de la empresa farmacéutica y genera soluciones personalizadas para solventar cualquier dificultad.

Los servicios logísticos que Logsiber ofrece son:

  • transporte nacional e internacional marítimo, aéreo y terrestre
  • almacenamiento y custodia de mercancías
  • distribución y entrega final
  • gestión aduanera y documental
  • control del inventario
  • control y monitorización de la cadena de temperatura en función del producto
  • trazabilidad y seguimiento de los envíos en tiempo real
  • servicios y soluciones personalizadas
  • integración de sistemas y de la información
  • asesoramiento y consultoría para la obtención de certificaciones
  • un equipo de profesionales formado y altamente cualificado

Como empresas de logística farmacéutica, Logisber ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de clientes específicos en el transporte farmacéutico y también una coordinación estratégica de las actividades de sus cadenas de suministro.

_______________________________________________________________________

“El amplio abanico de servicios logísticos y las certificaciones nos acreditan para diseñar soluciones técnicas y dar una respuesta eficiente a la industria farmacéutica”

_______________________________________________________________________

Logisber dispone de las certificaciones que se requieren para poder dar servicios logísticos a la industria farmacéutica; entre ellas de referida a la las Buenas Prácticas de Distribución, GDP. Logsiber está certificado y auditado por organismos oficiales, lo cual es garantía para la industria farmacéutica de que cumplimos con todas las normativas y reglamentaciones exigidas.

La amplia experiencia que hemos acumulado en Logisber a lo largo de los últimos años hace que seamos una de las empresas de logística farmacéutica que conecta a las empresas del sector con sus mercados, en cualquier parte del mundo. Creamos valor en cualquier cadena de suministro y nuestro profundo conocimiento de las particularidades del sector pharma nos permite evitar riesgos, reducir ineficiencias, optimizar operaciones logísticas y estar comprometidos con nuestros clientes.