Empresas transporte internacional: 10 consejos para elegir

Empresas transporte internacional ¿ Qué debo saber para elegir un buen partner de transporte internacional?

Las empresas transporte internacional exportadoras e importadoras necesitan tener un buen aliado para realizar sus operaciones de comercio exterior. Las necesidades de transporte para enviar o traer mercancías de cualquier parte del mundo son muchas y cada cliente requiere un tipo de servicio logístico distinto y personalizado.

Para dar respuesta a esas necesidades y cumplir con las expectativas de los clientes están los operadores logísticos. Logisber es una empresa de transporte internacional plenamente capacitada para gestionar cadenas logísticas complejas.

Como empresa de transporte internacional, Logisber está preparada para ofrecer servicios no sólo de transporte, sino también de almacenamiento de mercancías y su distribución, además de la gestión documental de cualquier operación.

El poder ofrecer al cliente estos y otros servicios personalizados es un factor fundamental a la hora de escoger al partner en transporte internacional.

_______________________________________________________________________

“Una empresa de transporte internacional debe poder ofrecer a cualquier cliente una serie de servicios logísticos personalizados.”

_______________________________________________________________________

Empresas transporte internacional aereo

Los 10 consejos para elegir un buen partner como empresas transporte internacional

  1. Buscar empresas de transporte internacional

Una empresa que nunca ha exportado o importado es posible que no conozca a ninguna empresa de transporte internacional. Para empezar, puede iniciar la búsqueda por Internet, en donde podrá encontrar numerosos operadores que ofrecen sus servicios y explican en qué ámbitos de la logística están más especializados.

Después de llevar a cabo esta búsqueda, es aconsejable definir un conjunto de posibles empresas de transporte internacional que puedan ser el partner más adecuado.

  1. Atención personalizada

Si no se tiene conocimiento de cómo funcional el sector del transporte y la logística, seleccionar a un operador puede resultar complicado. Por ello, el primer paso para elegir a una empresa de transporte internacional es que, en el momento de contactarla, ya nos dé una atención personalizada. Ello implica que el profesional o profesionales que nos atiendan deben mostrar interés en las necesidades que tiene el cliente: qué mercancía va a exportar o importar, a dónde o de dónde, qué volúmenes o cantidades, etc.

Por este motivo, la empresa que busca un partner logístico deberá fijarse en aquellas empresas de transporte internacional que verdaderamente ofrezcan servicios de calidad, especializados y personalizados para cumplir con sus necesidades. Y estas son las garantías de servicio que ofrece Logisber para generar ventajas competitivas para el cliente.

_______________________________________________________________________

“Logisber es una empresa de transporte internacional con una experiencia contrastada y avalada por múltiples clientes para los que realizamos un amplio abanico de servicios adaptados a sus necesidades.”

_______________________________________________________________________

  1. Comunicación fluida y rápida

A la hora de escoger un partner de transporte internacional, es relevante comprobar que se establece una comunicación fluida y rápida entre cliente y operador. Cualquier consulta debe ser atendida con inmediatez y cualquier problema o cambio que pueda surgir debe abordarse y resolverse lo antes posible.

El equipo de profesionales de Logisber está en contacto permanente con sus clientes. La coordinación y comunicación entre departamentos hace que podamos dar respuestas rápidas y gestionar cualquier incidencia en las operaciones de transporte internacional, sean marítimas, terrestres o aéreas.

  1. Contrastar la experiencia

La experiencia de una empresa de transporte internacional es un factor fundamental para tener garantías de que se adaptará a aquello que precisemos.

Logisber tiene una dilatada experiencia de más de diez años en transporte internacional y servicios logísticos. Nuestro equipo humano, con amplios conocimientos en comercio internacional, está en condiciones de ofrecer propuestas a las empresas exportadoras e importadoras para realizar con éxito cualquier operación.

  1. Formación y profesionalidad

Cada cliente y cada mercancía son diferentes y, por ello, requieren un tratamiento distinto.

Una empresa de transporte internacional debe contar con una platilla de profesionales bien formados. Esto se puede comprobar de forma rápida; si el cliente plantea preguntas, deberá obtener una respuesta firme, fiable y sin dudas.

El equipo de profesionales de Logisber está formado en cada uno de los ámbitos y actividades que ofrecemos como empresa de transporte internacional: transporte marítimo, aéreo, terrestre, gestión documental y aduanera, almacenamiento, etc.

Además, nuestro equipo humano está en proceso de formación continua para incorporar nuevos conocimientos y toda aquella información y novedades relacionadas, por ejemplo, con las regulaciones y normativas del sector del transporte internacional.

_______________________________________________________________________

“La experiencia acumulada de Logisber en distintos sectores productivos hace que estemos en condiciones de diseñar cadenas de transporte internacional personalizadas para cada mercancía.”

_______________________________________________________________________

  1. Información amplia sobre servicios

La empresa de transporte internacional tiene que ofrecer a cualquier posible cliente una amplia información sobre los servicios que puede desarrollar. Además, para contribuir al proceso de internacionalización de una empresa, debe estar en condiciones de ofrecer unos precios justos por los servicios que presta.

La amplia oferta de servicios de Logisber se adapta a las necesidades que pueda tener una empresa que se inicia en el proceso de internacionalización. Aportamos sencillez y agilidad en los procesos y fiabilidad y calidad en nuestros servicios a un precio equitativo.

  1. Fiabilidad en el manejo de las mercancías

Una empresa que empieza a exportar o importar no cuenta con los conocimientos suficientes en materia de transporte internacional y desconoce su importancia en una cadena de suministro.

El transporte internacional es uno de los factores clave porque cada mercancía necesita ser tratada de una forma específica; no es lo mismo transportar alimentos que, por ejemplo, productos químicos.

La experiencia acumulada de Logisber en distintos sectores productivos hace que estemos en condiciones de diseñar cadenas de transporte internacional personalizadas para cada mercancía.

  1. Servicios logísticos

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la empresa de transporte internacional pueda ofrecernos cualquier tipo de servicio logístico que precise el cliente.

El transporte es esencial, pero otros servicios como el embalaje o packaging de la mercancía, el etiquetaje o cómo se agrupan y almacenan los productos también son relevantes.

Estos servicios logísticos adicionales también los ofrece Logisber, con el objetivo de dar la seguridad al cliente que sus mercancías van a ser tratadas y transportadas de la mejor manera posible.

  1. Innovación y tecnología aplicada al transporte

El sector del transporte internacional está en permanente cambio a nivel tecnológico. Surgen nuevas herramientas y aplicaciones que permiten un control más eficiente y eficaz de la cadena logística.

Por tanto, a la hora de elegir un partner en transporte internacional deberemos comprobar que la tecnología que utiliza es un aliado más dentro de su actividad profesional.

Las herramientas tecnológicas que utiliza Logisber permiten establecer una comunicación fluida, rápida y ágil con el cliente. Podemos informar en tiempo real en qué estado está el transporte de una mercancía. Nuestros sistemas informáticos están permanentemente actualizados e incorporamos aquellas soluciones tecnológicas que nos permiten controlar de forma precisa la cadena logística.

  1. Correcta planificación del transporte

Finalmente, para llevar a cabo una operación de exportación o importación, la empresa de transporte internacional tiene que poder decir al cliente cómo se va a planificar la cadena, en el sentido de definir cuál es el mejor modo de transporte y cual el mejor itinerario.

El contacto directo que Logisber tiene con las compañías navieras, aéreas y de transporte terrestre hace que podamos planificar la mejor cadena de transporte para un cliente. El objetivo que nos guía es el de cumplir los plazos de entrega que el cliente necesite.

Empresas transporte internacional maritimo