Empresas de logística y transporte internacional ¿Funciones?

¿Qué es la logística y que hacen las empresas de logística y transporte internacional?

Las empresas de logística y de transporte internacional son aquellas el conjunto de actividades, medios y métodos que hacen posible la existencia y la organización de una empresa o de un servicio. Es decir, todos aquellos procesos que permite que un producto o mercancía se fabrique y, posteriormente, se comercialice y llegue a su destino final, sea éste otra empresa o bien el consumidor.

_______________________________________________________________________

“Una empresa de logística y de transporte internacional conecta la producción con el mercado, realizando una actividad y función fundamental para el comercio internacional.”

_______________________________________________________________________

Así pues, las empresas de logística y transporte internacional son el nexo de unión o el puente que conecta la producción con el mercado. Para enlazar ambos extremos, las mercancías deben ser manipuladas, embaladas, empaquetadas y transportadas de un punto a otro y, en este sentido, las empresas de logística realizan una actividad y unas funciones que son fundamentales para el comercio internacional y para el aprovisionamiento de las organizaciones.

Pero todas estas actividades deben llevarse a cabo cumpliendo con unos parámetros de servicio, coste y calidad.

Logisber, es una empresa de logística y transporte internacional al servicio del cliente

Logisber es una de las empresas de logística y transporte internacional que ofrece un amplio abanico de servicios que permiten satisfacer las exigencias de las empresas que necesitan enviar o traer mercancías de cualquier parte del mundo.

Una de las premisas de Logisber es garantizar la calidad de servicio, cumpliendo con los requisitos de los clientes para generarles ventajas competitivas.

Otro punto vital para Logisber es organizar cadenas logísticas y servicios de transporte internacional con costes ajustados para, de esta forma, contribuir a mejorar el margen de beneficio de nuestros clientes.

Y, finalmente, en Logisber primamos la seguridad, en el sentido que cumplimos con las normativas relacionadas con las actividades logísticas y contamos con diversas certificaciones a nivel internacional que así lo acreditan.

_______________________________________________________________________

“Logisber es una empresa de logística y de transporte internacional que cumple con todas las normativas exigidas en la actividad logística y para ello cuenta con diversas certificaciones internacionales.”

_______________________________________________________________________

A modo de ejemplo, Logisber es un Operador Económico Autorizado (OEA) acreditado por la Agencia Tributaria. También estamos acreditados por la International Air Transport Association, IATA y por el Chemical Distribution Institute, CDI. Contamos con la certificación GDP (Buenas Prácticas de Distribución, Good Distribution Practices), para productos farmacéutico y con el sello de calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, una certificación que acredita que trabajamos con excelencia, integridad, compromiso, colaboración, transparencia y eficacia.

Empresas de logística y transporte internacional

¿Qué hacemos en Logisber como empresa de logística?

En Logisber nos encargamos de gestionar cargas y mercancías para empresas y las entregamos en las condiciones, lugar y momento que éstas necesitan. También desarrollamos los procesos de gestión a lo largo de la cadena de suministro o aprovisionamiento, también denominada supply chain, para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos logísticos de nuestros clientes. Para ello, utilizamos nuestra experiencia y conocimientos, así como diferentes herramientas de gestión y de información.

El objetivo principal de Logisber es el de optimizar los procesos logísticos y de transporte internacional, por vía terrestre, marítima o aérea, de las empresas que nos confían sus operaciones de aprovisionamiento o importación y de exportación o ventas al exterior.

Por tanto, además de ocuparnos del transporte y el almacenamiento, en Logisber estamos preparados para gestionar cadenas logísticas de principio a fin para sectores productivos como el farmacéutico, el químico, o el industrial.

Nuestras instalaciones logísticas están equipadas con tecnologías y sistemas que nos permiten realizar el control de stocks, así como el seguimiento y la trazabilidad de las mercancías en todo momento.

Además, el equipo de profesionales de Logisber está altamente preparado para solventar cualquier necesidad o eventualidad que pueda tener una empresa en un momento concreto. Esta capacidad de nuestros recursos humanos hace que podamos asegurar al cliente que llevamos a cabo un mayor control de sus mercancías y que con ello contribuyamos a obtener una reducción de costes.

_______________________________________________________________________

“Logisber ofrece al mercado servicios logísticos y de transporte para cumplir con las necesidades de las empresas en su abastecimiento, en su proceso de producción y en la gestión de la distribución de sus mercancías.”

_______________________________________________________________________

Otras actividades que en Logisber ponemos al servicio de los clientes es la logística de distribución. Esta actividad incluye la gestión de los flujos físicos, o distribución física nacional e internacional​, la gestión del inventario y la gestión de la información.

La logística de distribución que ofrece Logisber incluye diversos procesos: almacenamiento, control de la caducidad de las mercancías, traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén, preparación de pedidos y envíos, ejecución de tránsitos (cross-docking), embalaje o empaquetado, etiquetaje, transporte de distribución y control y seguimiento del flujo de envíos. En definitiva, en Logisber estamos en condiciones de ofrecer al mercado servicios logísticos y de transporte para cumplir con las necesidades de las empresas en: abastecimiento: gestión de materiales y materias primas entre el punto de producción y el de procesamiento; producción: suministro y aprovisionamiento de otros productos para que fábricas y centros productivos o manufactureros puedan funcionar; y distribución: gestión y transporte de los productos o mercancías desde el centro de producción hasta los puntos de consumo, o bien hasta su destino final si se trata de una operación de exportación en el marco del comercio internacional.