¿Cómo realizar el transporte de madera?
La madera es uno de los recursos naturales más utilizados en todo el mundo. Además de ser utilizada en la construcción de casas y muebles, la madera también se utiliza como materia prima para la producción de papel y otros productos de consumo. Debido a su gran potencial económico, el transporte de madera es una actividad vital en la industria maderera.
Es importante tener en cuenta las dimensiones de los troncos de los árboles. Estos deben estar bien atados para que no se muevan o desprendan en mitad del traslado. La seguridad es primordial para evitar incidentes que afecten a la carga, a las personas u otros elementos. Existen diferentes maneras de transportar madera.
- Transporte terrestre: Los camiones y los trenes son los medios más comunes utilizados para llevar madera de un lugar a otro. Los camiones son ideales para transportar madera en distancias cortas o en áreas de difícil acceso, sobre todo cuando se extraen los troncos de árboles de los bosques. Por su parte, los ferrocarriles son utilizados para transportar grandes cantidades de madera a lugares que están a distancias lejanas. El transporte terrestre de madera es más económico que otros medios de transporte.
- Transporte aéreo: En aviones de carga no se suelen transportar troncos de madera debido al peso de los mismos. Si es común realizar envíos aéreos de elementos y objetos de madera como muebles, tableros, puertas, etc. El transporte aéreo es más rápido, pero también más costoso y puede llegar a lugares en todo el planeta.
- Transporte marítimo: Históricamente, el transporte por canales y ríos ha sido el más habitual para el traslado de troncos de madera. Hace siglos la madera se llevaba por los ríos desde los bosques, para ser tratada y cortada para levantar casas y edificios. Actualmente, los barcos son un medio muy utilizado para el transporte de grandes cantidades de madera, incluso a través de mares y océanos. Además, el transporte marítimo de madera es muy seguro y eficaz.
Empresa para transportar madera de forma segura
La seguridad es un elemento clave en la exportación e importación de madera. Al ser mercancías tan voluminosas y pesadas se consideran carga especial y el porte debe estar bien etiquetado y señalizado. Además, el producto debe ser transportado por profesionales cualificados que sepan cómo amarrar la mercancía al medio de transporte para que no se mueva o desplace durante el trayecto.
Para realizar este tipo de operaciones transitarias es de gran ayuda contar con el apoyo y asesoramiento de un operador logístico especializado. En Logisber realizamos transportes de todo tipo de tamaño y volumen, de forma personalizada, segura y con plenas garantías.
Si deseas realizar un transporte de madera contacta ahora con Logisber y nuestro equipo de profesionales te indicará los pasos a seguir para efectuar un movimiento exitoso de tu mercancía teniendo en cuenta las vías más rápidas, el coste, el tiempo de trayecto, los aranceles y el paso por la aduana en caso de que sea un transporte internacional.
Categorías
Transporte marítimo, Transporte terrestre
Compartir